.

‘When I was the most beautiful’, toxicidad enmascarada (2020)

Oh Ye Ji es una estudiante de arte que sueña con convertirse en una artista alfarera. Ella ingresa a la escuela de Yangpyeong para estudiar y enseñar y allí conoce a los hermanos Seo Hwan y Seo Jin. Hwan, quien es estudiante de Ye Ji, se enamora de ella y la lleva al taller de su padre para confesarle lo que siente. Sin embargo, en el taller Ye Ji se encuentra con Jin. Aunque está enterado de lo que Hwan siente por Ye Ji, Jin no duda en ganarse el corazón de ella y finalmente la convierte en su prometida. Atrapados entre el deseo y el amor, los tres luchan por averiguar qué es lo correcto durante el momento más hermoso de sus vidas.

Con unas escenas que quedan para el recuerdo por su preciosa luz y paisaje, ‘When I was the most beautiful’ no es ni la mitad de serie que podría ser, y es una absoluta pena. Hacía tiempo, desde ‘Ese invierno, el viento sopla’ (2013), que no veía una serie tan tóxica y machista.

Este kdrama falla en lo más fundamental de todo, presentar personajes que buscan la felicidad, su felicidad a través de aprender a quererse para así poder hacer lo mismo por quien comparta nuestra vida. Podría haberlo hecho, pero la historia, desde un principio ya olía demasiado a culebrón del malo como para quitárselo de encima.

‘The Crown’, culebrón del bueno

La serie nos muestra, como suele pasar en estas series, a personajes muy desestructurados o faltos de cariño u oportunidades. Seo Hwan interpretado por Ji Soo, que nos encanta de series como ‘My First First Love’, hace de ser humano obsesionado, abandonado emocionalmente por su familia, pero eso si, con un corazón enorme, o así nos lo venden de cuando en cuando.

Podría haber tenido su personaje una evolución de esas para los anales de la historia de los kdramas, pero no, no le han dado la oportunidad al personaje y lo han dejado en un joven eternamente enamorado de su profesora. Así entra en juego Oh Ye Ji (Im Soo-hyang) esa joven profesora que no ha hecho más que sufrir en su vida y que tiene todos los rasgos de una persona maltratada psicologicamente desde bien pequeña.

La presentan frágil, necesitada y vulnerable en casi todas las escenas, lo cual da pie a que tome decisiones basadas en esas premisas y termine, a pesar de saber el fregao en el que se estaba metiendo a iniciar una relación con el hermano mayor del alumno que se ha enamorado de ella, Seo Jin a quien da vida Ha Seok-jin, si, lo has visto en ‘Crash Landing on You’.

Creo que nunca antes había cogido tanta manía, asco y odio a un personaje, pero estoy segura que no va a haber otro personaje como el de Seo Jin para quitarle el puesto. Es la viva imagen del egoísmo y la maldad vendida en piel de cordero.

No tengo palabras para describir como el guionista de ‘When I was the most beautiful’ ha imaginado este personaje y sus acciones, solo deseo que no sea basado en alguien real. Aunque hay que decir que está en racha ganadora, porque luego añade a la mezcla a la madre y a la antigua novia de Seo Jin y ya está representada la toxicidad en su máximo exponente.

El único personaje que se salva es Kim Go-woon, la madre de Ye-ji que está interpretada por nuestra queridísima Kim Mi-kyung y que hace que por lo menos en sus escenas no queramos gritarle a alguien.

Con ella se representan valores, ética y moral, pero por desgracia no con la suficiente fuerza como para que lo demás pueda obviarse. Sus diálogos son precisos y bonitos. Aunque esto no es lo que ocurre en el resto de las conversaciones. Hay tanto cliché que agota y aburre. Son además de una lentitud agonizante.

El guion pierde la lógica cuando la trama aún no está muy avanzada, y para intentar salvar los muebles se van añadiendo giros dramáticos y personajes sin mucho fondo o sentido y entonces el caos se desata.

Aunque por supuesto no va a ser todo malo. Hemos mencionado antes que su fotografía era destacable, y es que juega muy bien con los ocres y las luces del atardecer. Los colores tierra dentro del taller de artesanía cerámica son muy acertados.

‘When I was the most beautiful’ es una decepción absoluta en muchos aspectos, menos en el final, pero eso te lo dejamos por descubrir, por si finalmente te atreves con ella.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.1
  • Originalidad
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Edición y montaje
Sending
User Review
5 (1 vote)

Puntos fuertes

  • Kim Mi-kyung, porque no hay nada que no haga bien
  • La banda sonora instrumental

¿Quieres personajes fuertes, reales y un buen romance? Tienes que ver estos kdramas

‘Cuando florece mi amor’ (2020) A true love story

‘Mr. Sunshine’, excelencia cinematográfica en Netflix

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario