.

Wataha, fronteras que se diluyen

El día 6 de diciembre regresa a HBO la serie policíaca ‘Wataha’. Esta serie no es una serie al uso, las actividades fronterizas entre países como Polonia y Ucrania son de una enorme complejidad y por tanto, mantener el orden en las mismas, no es tarea fácil.

La serie cuenta con un nivel de intensidad alto y está rodada en unos paisajes idílicos. Ya hemos podido ver dos temporadas. Este cierre de año nos trae la tercera donde veremos nada más empezar como los oficiales de la Guardia Fronteriza detienen a dos migrantes que intentan huir de Polonia a Ucrania. Siguiendo su rastro, Rebrow tropieza accidentalmente con la escena del crimen. El violento crimen deja a Polonia tambaleándose. Markowski abre una investigación, mientras Rebrow le pide ayuda a Dobosz, sospechando que puede haber más de lo que parece en el caso. Dobosz está ocupado haciendo méritos en Varsovia, pero está obligado a regresar a las montañas Bieszczady.

Rebrow nuevamente se enfrenta a algunos dilemas. Regresó como oficial de la Guardia de Fronteriza, pero su pasado lo persigue. No todos están contentos con su vuelta. Muchos todavía lo ven como sospechoso, operando al borde de la ley. Y ahora un nuevo jugador ha aparecido en el radar, Tatiana Barkova, la nueva jefa de los contrabandistas ucranianos.

El reparto que regresa a la serie incluye a Leszek Lichota (Wiktor Rebrow), Aleksandra Popławska (Fiscal Iga Dobosz, Andrzej Zieliński (Markowski), Dagmara Bąk (Aga), Andrzej Konopka (Doctor), Maciej Mikołajczyk (Rambo), Jaroskww Łuczak), Piotr Żurawski (Wiśniak), Mariusz Saniternik (Kalita), Anna Donchenko (Alsu) y Bartek Kotschedoff (Smoliński).

Los nuevos miembros del reparto de esta tercera temporada incluyen a Evgeniya Akhremenko (Barkova), Borys Szyc (Kuczer), Olga Bołądź (Jagna), Maria Maj (Prochowska), Filip Gurłacz (Marcin Gauza), Agnieszka Suchora (Iwona Gauza) y Michał Kaleta (Adam Walczak).

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario