.

‘Visita de Navidad'(2020, Tobi Baumann) Encontrarse a si mismo en Navidad.

Cuando se acerca la Navidad, y el calendario de Adviento comienza, parece que sin quererlo bajamos el listón, y cualquier película cutre con navidad de fondo nos parece un peliculón. Pero, cuando finalmente, entre tanta mediocridad, encontramos algo medianamente decente, la experiencia es extraordinaria.

A los días malos, ponle una buena película de Navidad, en este caso, una miniserie. ‘Visita de Navidad’ es una de esas pequeñas joyas, sin mucho nombre y publicidad, pero con mucho que contar.

Ambientada en Alemania, ‘Visita de Navidad’ es una comedia tranquila y agradable. Bastian es un pueblerino que decide irse a Munich a buscar suerte como cantarte. Pero la vida fuera de Eifel no es como él la imaginó. En lo profesional, Bastián no es el rey del pop alemán que soñaba ser. Y en lo personal, su novia Fine, después de muchos años, ha decidido dejarlo.

Con la moral por los suelos, decide hacer borrón y cuenta nueva y volver a Eifel por Navidad. Una vez en Eifel, conoceremos a la familia de Basti. Sus padres, su hermano Niklas y a su nueva novia (spóiler, Basti no estará muy contento con la nueva incorporación a la familia) y por último y no por ello menos importante, la abuela, una señora que será el toque más divertido de toda la serie.

En Eifel, Basti tendrá que enfrentarse a todos los problemas que lleva evitando mucho tiempo. Volviendo a sus orígenes Basti tratará de reencontrarse a sí mismo y encontrar su camino. Todo ello en un ambiente festivo y de fraternidad que nos mostrará la parte más amable y bonita de la Navidad.

Todo en esta miniserie de tan solo 3 capítulos, te hará disfrutar en todos los sentidos. Con una banda sonora preciosa, que acompañará a Bastian durante todo su recorrido. Sin duda la música es el plato fuerte de ‘Visita de Navidad’. Además, siendo Basti compositor, tenemos como plato fuerte el temazo Still, cantado en alemán por Basti y que querrás escuchar en bucle por mucho tiempo.

La fotografía sigue la tónica de la música y será preciosa y agradable. Sin ser todo lo cargada que estamos acostumbrados a ver en películas de navidad americanas. Es real, y pudiéramos decir europea. De esa de una guirnalda luminosa enrollada en los árboles del pueblo y cuatro luces, bien colocadas de un lado de la calle a otra. Yo, personalmente la encuentro encantadora.

No solo la banda sonora y la fotografía son encantadoras. La historia, es una de esas historias reales, de gente normal. Gente que toca fondo y necesita volver a empezar. Basti se encuentra con su familia, sus amigos de toda la vida y con personas que nunca habían centrado su atención, y ahora podrían ser las encargadas de sacarle del hoyo.

La historia es de las que te dejan con la sonrisa en la boca y te hacen por un momento creer en la magia de la navidad. Basti y su vuelta a casa, es una historia muy bien contada. Aunque tira de muchos tópicos y que, como pasa en todas las tramas navideñas, acaba con todos felices para siempre, está contada tan bien y tan poco cargada que es extremadamente plácida de ver.

Queda mucho mes y queda mucho que ver, pero con Netflix sacando película Navideña, casi diariamente. Muchas veces la plataforma se olvida de la calidad, por ocupar la cantidad y me atrevería a decir que, no voy a ver en Netflix nada mejor que ‘Visita de navidad’. Se agradecen miniseries navideñas, con una calidad un escalón o dos por encima y sin esas carencias que tienen aquellas películas que tratan de rellenar la trama con mucha luz y tópicos navideños que terminan cansando.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Edición y Montaje
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Una banda sonora preciosa
  • Una historia navideña muy bien contada

Otros títulos navideños que ver…

‘(Re)Cambio de Princesa’ (2020, Michael Rohl) Stacy, Margaret y ahora…Fiona.

‘Días de Navidad’, la serie navideña made in Spain | Netflix

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario