.

‘Viajeros'(2016- Act) Netflix intenta arreglar los desastres del futuro

‘Viajeros’ es la última serie de ciencia ficción que el gigante del visionado hogareño nos ha dejado recientemente. Con ‘Viajeros’ no tendrás una serie merecedora de todos los premios de los especialistas ni los del público, pero si tendrás horas de entretenimiento aseguradas, y al final del día ¿No es eso lo que queremos todos?

‘Viajeros’ narra su historia en nuestro presente, a pesar de que sus protagonistas vienen de un mundo aun más destrozado y al borde del colapso, un futuro que intentan cambiar a toda costa. ¿Como pretenden hacerlo? Viajando al pasado, es decir, nuestro presente para cambiar ciertos acontecimientos históricos y así poder salvar al mundo de la destrucción a la que lo estamos llevando. Este hilo argumental es bastante interesante y muy recurrente dentro de cada capítulo, somos recordados del por qué de esos personajes realizando esas acciones haciéndonos ver el poco apego que hay por lo que tenemos.

En la serie aparecen cinco viajeros en torno a los que baila la trama. Todos ellos pertenecen a un mismo equipo de misión mandando desde el futuro, y cada uno de ellos juega un rol de importancia dentro de la dinámica del grupo. Hasta aquí todo de lo más corriente y normal. Lo interesante se plantea cuando esos viajeros entran en los cuerpos de personas del presente y toman sus vidas, tenemos por lo tanto cinco vidas distintas siendo vividas por cinco individuos diferentes que ahora tienen que ser actores diarios en un escenario muy real, sin olvidar quienes son y cual es su misión.

La trama podía parecer bastante normalita, pero esto que acabamos de mencionar junto a un guión que no está nada mal (salvando que son viajeros en el tiempo intentando salvar la humanidad) y unas actuaciones bastante convincentes hacen que nos enganchemos desde el primer momento. Los encargados de presentarnos la acción son:

Eric McCormack en el papel de Grant MacLaren un agente del FBI encargado de liderar al grupo de viajeros en las misiones para las que son seleccionados. Su actuación como siempre está dentro de lo aceptable, podría mejorar muchísimo si su personaje fuese un poco más fácil de relacionar con el humano medio.

MacKenzie Porter es Marcy Warton en la serie. Es la doctora del grupo y uno de los personajes más interesantes de los que tiene ‘Viajeros’. Su actuación es quizá la más conseguida gracias a la dura situación que el cuerpo en que entra a habitar vive. Su humanidad y el carisma del personaje hace que sea vital para la trama.

Jared Abrahamson es Trevor Holden, quizá el personaje que más te hará reír. ¿Qué pasaría si una persona ya al final de su vida se reencarnase en un cuerpo de un adolescente? Eso es lo que veremos en él. Una muy convincente actuación en cada capítulo con las mejores líneas del guión casi en todos los capítulos.

Nesta Cooper da vida a Carly Shannon. Ella es la encargada de operaciones, y por lo tanto la protectora del grupo. Su personalidad hace que entrar en el cuerpo de su anfitrión le acarree muchas dificultades debido al contraste entre la vida que llevaba su cuerpo y la que desde el momento de su aparición comenzará a llevar. Es quizá la más floja de las actuaciones, aunque presente un hilo que da mucho juego.

Reilly Dolman como Philip Pearson. El papel con más peso dentro de la trama ya que sin su presencia nada podría ocurrir. Es el historiador, y gracias a él el grupo puede mantenerse a flote económicamente, gracias al conocimiento de los ganadores de carreras de caballos y demás juegos de “azar”. Además cuenta con uno de los personajes más complejos ya que su cuerpo es el de un adicto a la heroína. Algo con lo que tendrá que lidiar a cada instante.

Patrick Gilmore como David Mailer. Seguro que recuerdas algún secundario sin el que una serie estaría coja y no tendría tanto sentido. Ese es David, su papel es vital para comprender como afecta a los habitantes del presente la disrupción en sus vidas y en las relaciones que tenían con sus conocidos antes de la llegada de los viajeros.

En definitiva se trata de una serie que engancha porque es fácil de seguir, bastante liviana en su presentación a pesar del trasfondo tan complejo que tiene y que esperemos termine desarrollándose en los capítulos que estén por venir.

Ya hay segunda temporada confirmada, así que no lo pienses y añade ‘Viajeros’ a tu lista si te apetece relajarte con un poco de acción y ciencia ficción.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*