.

Vértigo estrenará en 2021 ‘Earwig y la Bruja’, la nueva película de Studio Ghibli

‘Earwig y la Bruja’, de Studio Ghibli, será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como ‘Cuentos de Terramar’ (2006) o ‘La Colina de las Amapolas’ (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película ‘El Castillo Ambulante’ (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

La película ‘Earwig y la Bruja‘, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. 

No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald’s, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.

Vértigo Films cuenta actualmente con varias de las principales películas de Studio Ghibli. En el catálogo de la compañía se encuentran las siguientes obras del estudio de animación nipón: ‘El Viaje de Chihiro’, ‘La Princesa Mononoke’, ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Castillo Ambulante’, ‘Susurros del Corazón’, ‘El Viento se Levanta’, ‘El Cuento de la Princesa Kaguya’ y ‘El Recuerdo de Marnie’. A todas ellas se une ahora ‘Earwig y la Bruja’. 

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario