Si estás leyendo estas líneas y aún no has visto ‘Vengadores: Infinity War’… corre insensato, porque lo que te espera en el cine es mucho más que una buena película, mucho más que un fantástico entretenimiento, mucho más que otro rimbombante título de superhéroes, es una espectacular propuesta de una solidez cinematográfica que dejará en ti una placentera sensación de insatisfacción, Marvel ha conseguido convertirnos en unos auténticos yonkis de ‘Los Vengadores’.

Una absoluta gozada en su totalidad, desde su enamoradizo reparto, su inconmensurable puesta en escena, hasta su más que excelente y solido guion. Lo que hasta el momento podía ser el talón de Aquiles de las exitosas cintas de superhéroes de los últimos de años, ha evolucionado para ofrecernos un argumento mucho más trabajado, con pies, cabeza, alma y corazón. Marvel nos ha conducido durante la última década hasta ‘Infinity War’.  Su resultado no puede ser fruto de la casualidad sino de un proyecto a largo término, un trabajo estudiado al milímetro que ha llevado a cada nuevo héroe de la factoría a encajar a la perfección en el fantástico mundo de ‘The Avengers’.

Todos los personajes de ‘Infinity War’ cumplen con creces, y lo más meritorio es que en esta ocasión no son ellos los protagonistas, otros dos factores se presentan con tanta fuerza que ocupan de manera mucho más que inteligente ese rol. El primero es una historia con tanta potencia que ya no se sustenta únicamente en el humor, carisma y solidez de los tan aclamados superhéroes, y el segundo un villano a la altura de los mejores. No echarás de menos a Iron Man, Hulk, el Capitán América y el resto de Vengadores, pero el que crea que puede sufrir un empacho de ellos se equivoca, hay mucho más a disfrutar en esta nueva entrega, ‘Infinity War’ es el título más maduro de ‘Los Vengadores’.

Como ha dicho el propio Robert Downey Jr. en la premier “Dirigir una película Marvel es extremadamente peligroso. Es como un crisol. Puedes salir de la experiencia fortalecido como el acero o cubierto de polvo.” Anthony Russo y Joe Russo no se han encogido lo más mínimo ante tan colosal reto, haciendo de ‘Infinity War’ sin duda la mejor película de ‘The Avengers’ hasta el momento, elevando el género de superhéroes al Olimpo del buen cine.