.

‘Vengadores: Endgame’ | Sin Spoilers | (Anthony y Joe Russo, 2019)

Después de los eventos devastadores de ‘Avengers: Infinity War’, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias…


Hoy en día no nos sorprende que una película de superhéroes nos encante y nos haga vibrar, pero es bueno mirarlo todo en perspectiva y saber valorar lo que nos hemos encontrado. En más de una década hemos viajado por los claros y los oscuros que nos han mostrado las diferentes cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Pero no os preocupéis, en este artículo no vais a encontrar spoilers a la trama de la película, un artículo donde expondremos más pormenorizadamente todo lo que ocurre en estas tres horas de película ya lo tendremos más adelante, cuando todo el mundo haya tenido tiempo de ir a ver la película.

No obstante, si quiero que seáis conscientes de lo que ha ocurrido. Ha terminado la fase III que Marvel puso en marcha en 2008 con la primera película de ‘Iron Man’; y hoy, 11 años y 22 películas llegamos al final de esta épica cinematográfica del MCU conocida como “Saga del Infinito”. Una epopeya de dimensiones bíblicas que ha cambiado el cine, al igual que ‘Blancanieves’ (1937), ‘Star Wars’ (1977-1983), ‘Matrix’ (1999), ‘Time Code’ (2000) entre entras. Ahora hay un antes y un después: hay una forma de hacer cine, contar historias, planificar sagas; e incluso de disfrutarlo, diferente.

Para mi me es imposible evaluar ‘Endgame’ como una sola película, ya que, como hemos estado hablando es un eslabón más de la saga que nos han planteado desde MCU. El acto final de una obra larguísima que nos ha hecho ponernos de pie de la emoción, llorar desconsoladamente, emocionarnos hasta la médula, reír a carcajada limpia…

Y es que ‘Endgame’ es una fábrica de emociones que nos presenta unos personajes para todos conocidos, pero que han cambiado después de lo ocurrido en la elipse final de ‘Infinity War’, con unas nuevas dinámicas e interacciones entre ellos, y obviamente el cierre de los arcos que han ido abriendo durante la última década.

¡Vengadores, reuníos!

Capitán América

Espero que vayáis al cine y salgáis tan emocionados y complacidos como yo, y en unos días, cuando a todos os haya dado tiempo a ver la película hablamos de todo lo que ocurre en ella.

Por Enrique Domingo Luna

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario