.

‘Vampus horror tales’, ¿Quieres que te cuente una historia para dormir…en una tumba?

Antología de historias de horror, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión.

El Sr. Fettes (Saturnino García) es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus y leer cómics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera.

Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia.

Elenco

Con Saturnino García como Vampus.

Nacho Guerreros, Félix Gómez, Montse Plá, Elena Furiase, Diego Arjona, Erika Sanz, Dunia Rodríguez, Luis Hacha, Daniela Dardanelli, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo.

Con colaboraciones especiales de José Lifante, África Gozalbes y Miguel Molina.
Aparición especial de Lone Fleming y Antonio Mayans. Voz de Héctor Cantolla y Víctor Clavijo.

Cuatro historias dirigidas por cuatro directores debutantes Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira. 

Más el director Víctor Matellano que además realiza la Producción creativa de la película. Con guión de Yolanda García Serrano, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Isaac Berrocal, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano. 

Colin Arthur (“2001, una odisea del espacio”, “La historia interminable”) realiza la supervisión de efectos especiales de esta película, volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en “El resplandor” de Kubrick.

Manuel M. Velasco. Director teatral.

Su último espectáculo «El funeral» protagonizado por Concha Velasco ha sido un éxito. También ha dirigido algunos cortometrajes. Vampus Horror Tales es su debut como director cinematográfico para un largometraje, con «La boda».

Isaac Berrocal. Director y guionista

Director y guionista de prestigio en cortometrajes, con títulos múltiplemente premiados como «Killrats» (2009) o «La Proeza» (2018). Vampus Horror Tales es su debut como director cinematográfico para un largometraje, con «La segunda cita»

Pablo “Piter” Moreira. Cineasta y editor

Cineasta y editor, es el director del cortometraje “El Guardián”, estrenado en Nocturna Film Fest 2016. Vampus Horror Tales es su debut como director cinematográfico para un largometraje, con «Linaje»

Erika Elizalde. Productora audiovisual y guionista

Productora audiovisual y guionista en largometrajes, así como realizadora de varios cortometrajes. Berlinale Talent 2015. Vampus Horror Tales es su debut como directora cinematográfica para un largometraje, con «Cumpleaños». 

Víctor Matellano es director de cine y teatro

Guionista y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.  Debuta en el campo del largometraje con el documental “Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror”. 

A este le seguirán los largometrajes de ficción “Wax”, “Vampyres” y “Stop Over in Hell”, estrenados internacionalmente en una quincena de países, con los que ha obtenido varios galardones.

En 2019 estrenó la película documental «Regresa el Cepa» que recorrió buena parte de los principales Festivales de cine de nuestro país. «Regresa el Cepa» fue nominada en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Película Documental. 

«Vampus Horror Tales» es una Idea original con Producción creativa de Víctor Matellano. En este largometraje dirige la historia de «Vampus».

Una producción de Argot Films. Idea original y Producción creativa de Víctor Matellano.

EL RODAJE

Las historias que componen VAMPUS HORROR TALES se están rodando en Gran Canaria, Madrid y Montevideo (Uruguay), en exteriores, en estudio, y en localizaciones tan curiosas como la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera de Madrid.

La película, tanto en concepto como en estética, está enmarcada en el comic horror. Está rodada en blanco y negro y formato scope para emular los títulos clásicos y más pulp. Debido al Estado de alarma por la COVID-19 el rodaje de la película quedó en suspenso. El rodaje acaba de retomarse en Madrid y continuará en Montevideo (Uruguay).

NdP

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario