Vamos de regreso a los 90 con ‘Power Book III: Raising Kanan’

Ambientada en el sur de Jamaica, Queens, en 1991, “Power Book III: Raising Kanan” es una precuela de la franquicia original de “Power”. Se trata de un extenso drama familiar que gira en torno a la mayoría de edad de Kanan Stark, mentor, compañero y adversario de Ghost y Tommy, que finalmente muere en una lluvia de disparos en el octavo episodio de la penúltima temporada de “Power”.

Es el tercer libro del universo “Power” y está protagonizado por Patina Miller (“Madam Secretary”; la franquicia de Los Juegos del Hambre) como Raquel “Raq” Thomas y Mekai Curtis como Kanan Stark. El reparto también incluye a Omar Epps (“House”, Love and Basketball), London Brown (“Ballers”), Malcolm Mays (“Them”, “Snowfall”), Hailey Kilgore (“Amazing Stories”), Joey Bada$$ (Two Distant Strangers), Toby Sandeman (“The Royals”), Shanley Caswell (The Conjuring), Lovie Simone (The Craft: Legacy) y Quincy Brown (Dope).

Sascha Penn es el creador y el director de la serie y está produciendo de forma ejecutiva junto a Curtis “50 Cent” Jackson y Courtney A. Kemp. Las series del Universo “Power” están producidas por la creadora de “Power” y showrunner Courtney A. Kemp a través de su productora End of Episode y a través de su acuerdo global con Lionsgate Television, Curtis “50 Cent” Jackson a través de G-Unit Film and Television y Mark Canton a través de Atmosphere Entertainment MM. Chris Selak y Danielle De Jesus, de End of Episode, Shana Stein y Bart Wenrich también producen de forma ejecutiva.

Cuando nos encontramos con Kanan, es el hijo único de 15 años de Raquel “Raq” Thomas, una traficante de cocaína con una incipiente red de traficantes por toda la ciudad. Al igual que el original “Power”, “Raising Kanan” explora temas como la identidad, la violencia y el legado, pero también es una inmersión profunda en la propia patología de la familia; la dinámica única, complicada y tensa entre padre e hijo, madre y padre, hermano y hermana.

En un mundo cada vez más conflictivo, la familia se siente a menudo como el único refugio frente a todas las divisiones y discordias y, sin embargo, al mismo tiempo, a menudo descubrimos que son los más cercanos a nosotros los que más nos traicionan a nosotros y a nuestros valores. La primera temporada de “Raising Kanan” es una exploración de estas traiciones, de los secretos y las mentiras que las acompañan y de las formas en que se enconan, hacen metástasis y finalmente estallan.

El tema general de esta primera temporada es “Cosechas lo que siembras”. En otras palabras, las acciones tienen consecuencias; las traiciones siempre se descubren; los secretos se revelan inevitablemente; las gallinas vuelven a casa para dormir. Todos los personajes de “Raising Kanan” ocultan algo: al mundo, a los demás, a sí mismos. Y a medida que se desarrolla la historia, cada uno de ellos tendrá que enfrentarse a las consecuencias imprevistas y destructivas de la información que han ocultado y retenido.

Y aunque las formas en que estas traiciones, secretos y mentiras se revelen variarán, una verdad permanecerá constante: en “Raising Kanan”, como en el Universo “Power”, no se puede confiar en nadie y nada es lo que parece.

Por si aún no estás al día, mientras puedes ver:

‘Power Book II: Ghost’, una fórmula que funciona (2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *