‘Valerosas’: 30 mujeres revolucionarias que la historia ha silenciado

Filmin se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, estrenando la serie de animación francesa que adapta los exitosos cómics de Pénélope Bagieu.

Filmin estrena el próximo martes 8 de marzo, en exclusiva en España, “Valerosas”, la serie de animación francesa que retrata a 30 personalidades femeninas de distintos continentes y épocas que cambiaron el mundo. Con un carácter didáctico y un tono divertido, la serie adapta los populares libros ilustrados de Pénélope Bagieu, publicados en más de 28 países y traducidos a 21 idiomas.

Todos conocemos o hemos oído hablar de Marie Curie, Simone de Beauvoir o Virginia Woolf, pero fueron muchas más las mujeres que plantaron cara a la opresión y contribuyeron a revolucionar la historia. “Valerosas” rescata y pone en valor las vidas de 30 personajes cruciales femeninos que la historia ha silenciado. Entre ellas, Josephine Baker, vedette y miembro de la resistencia francesa; Margaret Hamilton, la actriz que encarnó a la Bruja del Oeste en “El Mago de Oz”; Nellie Bly, la primera reportera de periodismo de investigación y corresponsal de guerra; o Wu Zeitan, la primera y única emperatriz china. Digamos que la parte periodística de “Valerosas” consistía en definir lo que quería contar de ellas y la historia que tenían en común, explica Bagieu. Todas fueron mujeres que avanzaron hacia el mundo que querían, aunque no fuese fácil, luchando por lo que consideraban correcto.

La serie, formada por 30 episodios de 4 minutos, es apta para todas las audiencias y se podrá ver completa en Filmin, doblada al español, a partir del próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.