.

‘Under the Skin’ (Jonathan Glazer, 2013) | A buenas horas

Disculpadme si llego tarde a la noche Halloween, por lo del terror y esas cosas, pero esta señora película me ha dado un buen tiempo para pensar sobre ella. Puede ser el terror más oscuro y más crudo que exista, el mental, o comúnmente conocido como psicológico. Estrenada en 2013 y llegando a los cines españoles 7 años después, de la mano de Jonathan Glazer nos llega una obra de culto instantánea. Algo único e inconfundible serían los primeros adjetivos que calificarían este film de 108 minutos.

Siendo una película de ciencia ficción, recurriendo bastante al cine de terror y no dejando caer el intenso drama que se vive, ‘Under the Skin’, puede ser una película a destacar y a recomendar una y otra vez dentro de los últimos 10 años que nos ha brindado el cine.

Una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal… Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

Dentro de una gris y viciosa Escocia, llega desde la “nada” , una “criatura”, que para sobrevivir en nuestro planeta tan solo necesita un alimento, la carne humana. Hasta aquí podría ser terror convencional, pero, si le añadimos la peculiar forma con la que dirige Glazer, pasaría a ser terror contemporáneo.

Hay que hablar del papel que desempeña la actriz principal, ya que todo gira en torno a ella, desempeñando la labor principal de guiarnos por esta estructura narrativa tan ingeniosa y visionaria. Me refiero a una morena, erótica y muy peliaguda Scarlett Johansson que el papel de femme fatale le queda como anillo al dedo, demostrando una vez más lo camaleónica que puede llegar a ser a lo hora de escoger a sus personajes.

¿Cómo veríamos a la humanidad y a la sociedad a través de los ojos de un alienígena? Seguro que al menos, distinta. No daríamos cuenta de la debilidad que tiene el sexo masculino hacia el femenino, de la soledad de muchas personas y de lo podrida que está, o al menos eso ha querido decirnos el director.

Mica Levi es la encargada de hacernos esta experiencia tan llevadera y misteriosa, gracias a su estilo único de crear esa música tan electrónica, tan nueva en el séptimo arte. Imagen tras imagen, con su peculiar sonido de fondo, Mica se eleva a la liga más alta de su género.

Si quieres disfrutar de una película tan humana como extraterrestre, esta es la tuya. Si quieres ver cómo Scarlett incendia tu pantalla, también. Disponible como no, en esa gran plataforma llamada Filmin.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
4.5
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones

Crítica de ‘Orgullo + Prejuicio + Zombies’ (Burr Steers, 2016) | A buenas horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*