.

‘Una cuestión de tiempo’ (Richard Curtis, 2013) | A buenas horas

Hoy en #Abuenashoras vengo a hablaros de una de mis comedias románticas favoritas. ‘Una cuestión de tiempo’ tiene todo lo que necesita una película para dejar al público prendado.

Si catalogando la cinta como comedia romántica decides no verla, una viene aquí a decirte que ‘Una cuestión de tiempo’ es una obra de arte que no sabías que necesitabas ver. Y una vez que lo hagas ya nunca podrás olvidarla.

Richard Curtis es ya una eminencia en eso de regalarnos pequeñas obras de arte. Su última joya como director fue esta película allá por 2013. No saca mucho, pero lo que saca, merece la pena. Anteriormente tal vez lo recordéis por ‘Love Actually‘ o Notting Hill (Lo dicho, una eminencia)

La cinta tiene todos los componentes para conquistar al espectador. Un reparto extraordinario, una banda sonora que roza la perfección y una trama con momentos para hacer brotar todo tipo de sentimientos.

Mezclar comedia romántica con viajes en el tiempo es todo un acierto si lo haces con estilo. Tim y su padre (y todos los hombres de la familia) tienen el don de viajar al pasado, revivir y arreglar aquellos momentos que no salieron como ellos deseaban. Un chollo vaya.

Tras mudarse a Londres a trabajar, Tim conoce a Mary e inmediatamente se enamoran a ciegas, literalmente. Ellos lo saben y nosotras también, se gustan y quieren seguir conociéndose. Motivo por el cual Tim le pide el teléfono. Pero, ¿Qué pasaría si, después viajas al pasado, lo cambias, y nunca conoces a Mary?

Para cualquier humano que pise la tierra sería una faena. Para Tim, sin embargo, con mucha astucia y haciendo uso de su don tratará de recuperar a Mary.

La historia de amor de Mary y Tim es un relato hermosísimo de dos personas que comparten su vida. Las cosas que viven, son momentos cotidianos, pero contados con una belleza y una delicadeza que te dejarán maravillada.

Los personajes son todo lo que se necesita para conseguir en el espectador una experiencia completa. Hablar de los personajes significa no olvidarse nunca de Bill Nighy (‘Love Actually’) en el papel de padre. Para las que crecimos viendo ‘Love Actually’ cada navidad, partimos con la ventaja de estar ya enamoradas de Bill Nighy. Pero no os preocupéis, sin conocimiento previo, la experiencia será la misma. (Todos querremos jugar un partido de ping pong sin pelota contra el campeón del mundo mundial).

Rachel McAdams (El diario de Noa) y Domhnall Gleeson (Harry Potter) como Tim y Mary tienen una química tan buena que transmiten continuamente una sensación de plenitud y tranquilidad. Verles juntos, es ver una relación real a través de los años que va madurando y redescubriéndose en cada escena. Una delicia de historia y una emocionante aventura para el espectador.

Me encantan tus ojos. Y me encanta el resto de tu cara también

Hablar de ‘Una cuestión de tiempo’, es hablar de banda sonora. Es pura perfección (Sí, lo digo). No encontrarás muchas películas de esta categoría con una banda sonora tan completa y bonita. No son canciones originales, pero como si lo fueran. La música toma el control de la escena y todo en ella se mueve al son de la música. Una maravilla, y el punto fuerte de la película.

No os preocupéis que aquí os dejo cómo regalo la playlist de la película de Spotify.

Probablemente la película viole unas cuantas leyes de la Física (Si Einstein levantara cabeza…). No lo discuto, pero también es una de esas películas que hay que ver. Tim y su padre nos enseñan la importancia del tiempo y de vivirlo disfrutando del maravilloso viaje que es la vida. Por otro lado, Mary y Tim nos enseñan la importancia de disfrutar del amor en las cosas más cotidianas de la vida. No es una película más de amor, es LA PELÍCULA.

Todos viajamos por el tiempo juntos, cada día de nuestra vida. Y lo que debemos de hacer es dar lo máximo y disfrutar de este maravilloso viaje.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Montaje y edición
  • Fotografía
  • Banda sonora
  • Guion
Sending
User Review
4 (1 vote)

Lo mejor

  • Es una historia de amor cotidiano y real
  • La banda sonora es perfecta

OTRAS PELÍCULAS DE AMOR QUE NO TE PUEDES PERDER…

Crítica de ‘Antes de ti’ (2016, Thea Sharrock)

Crítica de ‘A Star Is Born’ (Bradley Cooper, 2018).

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario