.

‘Un padre en apuros’ (Brian Levant, 1996) | Navidad en MagaZinema

Hoy os traigo un clásico navideño para toda la familia. Clásico no, clasicazo.Un padre en apuros‘ es la típica película navideña que todos los años vemos en televisión. Arnold Schwarzenegger y su odisea para encontrar el regalo de Navidad perfecto para su hijo se ha convertido en una película de obligado visionado en estas fechas.

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

Si algo perdura en el tiempo, es porque funciona, y si funciona es porque es bueno. ‘Un padre en apuros’ sigue ahí, porque cada año seguimos viéndola. Y seguimos viéndola, porque tiene todos los ingredientes para triunfar entre todos los miembros de la familia.

Es una comedia familiar de fácil visionado con un ritmo perfecto para mantenerte delante de la pantalla entretenido y con ganas de más. La historia es simple y casi que nos podría pasar a más de uno. El guion no es nada del otro mundo. De hecho, ningún aspecto de esta película es espectacular. Pero, ¿ quién necesita la espectacularidad en Navidad? En estas fechas, lo que queremos es que todo salga bien y que los hechos ocurran entre luces y adornos navideños. Y en este aspecto ‘Un padre en apuros’ lo clava.

Estamos acostumbrados a desprestigiar la comedia y a menospreciar o infravalorar el trabajo del actor cuando hace comedia. Con la carrera de Arnold Schwarzenegger, muchas veces se infravalora este tipo de trabajos. Sin embargo, en mi humilde opinión, sus mejores películas son comedias, y Arnold, en ‘Un padre en apuros’ hace un grandísimo papel y es divertidísimo. A mí, me encanta y hace de esta película, una gran película que todo el mundo quiere ver.

Si no sabes que ver, o estás harto de las películas románticas navideñas con las que nos avasalla Netflix cada día, ‘Un padre en apuros’ es tu película y Arnold es tu hombre. Siéntate, relájate y disfruta.

Tráiler

¿Pasa el corte?
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda sonora
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Fotografía
2.7

Puntos fuertes

  • Arnold en papel cómico está increíble
  • Lo fácil que se ve
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otros clásicos navideños que puedes ver…

Mientras dormías’ (Jon Turteltaub, 1995)

Anastasia’ (Don Bluth y Gary Goldman, 1997) Cuando llegue Diciembre…

Química. Me encantan las series, especialmente un buen drama. La lectura y el binge-watching como formas de vida.

Deja un comentario