Una simple aunque más que original premisa elaborada con gran acierto bajo la dirección, interpretación y también como coguionista de John Krasinski. ‘Un lugar tranquilo’ es un muy buen thriller de terror que juega inteligentemente con una de los factores más importantes del género, el sonido. Eje central de un conjunto casi redondo donde la sencillez de su argumento acompasado por el resto de acertados elementos nos regalan una placentera película para pasar un muy buen mal rato en el cine.

‘A Quiet Place’ es un tenso paseo que no te dejará apartar la vista de la pantalla para goce y disfrute del respetable, sin caer en los excesos de sustos y sangre. Su aparente simplicidad argumental, en absoluto por ello falta de atractivo, se debe en mayor parte a un guion que elude rodeos evitando un aletargamiento innecesario. Krasinski es tan directo como cuidadoso en el desarrollo de la película, siendo capaz de crear una absorbente atmosfera que dotando al conjunto de un armónico equilibrio entre tensión, terror y entretenimiento. Pese a realizar una más que correcta interpretación Krasinski empieza a dar claras señales, después de la más que digna ‘Los Hollar’, de que su talento detrás de la cámara es mayor que el que muestra delante de ella.

El fan del género suele vivir al filo del abismo cuando se dispone a visionar un nuevo estreno, ello es debido a los geniales trileros de trailers que ofrecen el edén del terror para luego llevarte al infierno del sopor más absoluto. ‘Un lugar tranquilo’ es sin duda una de las mejores propuestas de terror desde ‘No respires’, un título donde los monstruos no son los protagonistas, sino la disfrutable tensión del inteligente juego entre el ruido y el silencio.