.

Un lugar con vistas, kdramas y sus azoteas

Jamás pensé que escribiría un post sobre azoteas, pero claro, tampoco pensé que lo haría sobre puentes, y quedó increíblemente bonito. El mundo de los kdramas no deja de sorprender, está continuamente reinventándose, sus guiones siempre tienen algo de novedosos, sin importar el género del que estemos hablando, y por eso en muy poco tiempo la comunidad ‘dramalover’ ha crecido tanto.

No hay que buscar en profundidad para encontrar una serie que se amolde a nuestros gustos a la perfección, pocas industrias pueden presumir de esas características y muchas menos pueden decir, también, que sus elementos más reiterativos, iban a marcar tendencia. Así nos enamoramos junto a nuestros protagonistas preferidos bajo cerezos en flor o con la primera nevada del año. Soñamos con paseos en bicicleta o en la lluvia, y ahora, añadimos momentos inolvidables en lugares tan corrientes como son las azoteas como un lugar predilecto para románticos empedernidos.

Oasis, todas ellas dentro de esas inabarcables ciudades en las que intentamos hacernos un hueco mientras buscamos un rayito de felicidad. Porque como verás a continuación estos lugares son localizaciones ideales para soñar con una vida mejor, un primer beso inolvidable, conversaciones cándidas y también los mejores sitios para esconder el dolor o recrear la escena de acción más trepidante que puedas imaginar.

‘Healer’ (2014)

Para mi, hablar de azoteas es hablar de ‘Healer, este kdrama protagonizado por Ji Chang Wook es uno de esos que rápidamente se convierte en uno de tus favoritos. Tiene una historia con una buena carga dramática, está bien hilado y cuenta además con un elenco de esos que quita el hipo. Y por si esto fuera poco nos deja con escenas de infarto corriendo y saltando de tejado en tejado, un primer beso espectacular bajo la primera nevada y otros muchos momentos inolvidables, todos ellos en azoteas.

Seguro que recuerdas a la perfección toda la escena del episodio 10 en el que Ji Chang Wook y Park Min Young, todo elegantes, se sientan en la azotea, cogen su cerveza y manta y se miran con ojos de corderito infinitamente enamorados.

También están todos esos momentos en los que ella, aún sin saber quien es ‘Healer’, se atreve a subir a un sitio aislado siguiendo sus instintos. Pero vamos ahora a esas escenas de acción, que son seña e identidad de este kdrama. No puedes perderte el video de ‘tras las cámaras’ que nos muestra como el protagonista se prepara para grabar las escenas más ‘peligrosas’.

‘Itaewon Class’ (2020)

Si lo que queremos son vistas, aquí las encontramos. De esas escenas que encandilan y que te hacen querer, aún más, visitar Seúl. Aunque a veces nos sorprendamos cuando nos damos cuenta de que la mayoría de las escenas están grabadas en otras localizaciones. Realmente es lo de menos, quieres ir a Corea del Sur, y no te importaría visitarlas también.

En ‘Itaweon Class’, como bien sabes, Park Saeroyi (Park Seo Joon) abre un nuevo restaurante llamado Honey night una vez deja atrás ese icónico lugar donde empieza todo, llamado DanBam. ‘Honey night’ es en realidad un café de brunch con un bar en la azotea llamado Oriole.

Date el gusto de buscar esta dirección en google maps y viaja así al lugar in situ: 서울특별시 용산구 신흥로20길 43. No creo que ninguna de nosotras le hiciese ascos a una noche de copas en un lugar como este, y más si es con la compañía que vemos en escena.

‘Crash Landing on you’ (2019)

‘Crash Landing on you’ no solo fue la sensación del 2020, sino que además es la serie que está en todos nuestros artículos de recopilación. Sabe usar a su favor, como ella sola, todos los tópicos y clichés que tanto nos gustan y enamoran. No iba a ser menos la escena en la azotea, aunque no sean nuestros personajes protagónicos quienes aparezcan en ella.

Kim Jung Hyun es el encargado de dar vida a Goo Seung Jun, un empresario y estafador de nacionalidad británica que tenía lazos con Yoon Se Ri pero que finalmente acaba enamorado de Seo Dan (Seo Ji Hye). La tragedia de esta pareja radica en no ser capaz de ver el amor que el uno se profesaba por el otro, cegados en unas relaciones que no podían llegar a nada. Una relación trágica que marcó totalmente uno de los kdramas más queridos de época reciente.

Imposible no recordar, aunque si olvidar meter en el post de primeras, este momentazo de los que hay hasta fanArt a raudales en la red.

‘My first first love’ (2019)

Pero si nos tenemos que quedar con una super azotea de esas que dan envidia de la muerte y que todos querríamos para pasar las noches de verano esa es la de Tae Oh. La super fiesta que se montan en ella nos hace querer volver a esos años de juventud y despreocupación. Los tonos pastel ayudan, y mucho a darle el ambiente perfecto.

‘My Holo Love’ (2020)

Si quieres el lugar perfecto para bailar, solo necesitas una azotea, una muy avanzada tecnología holográfica y algo de suerte. Quizá tu resultado se parezca a este, aunque la compañía es difícil de superar teniendo en cuenta que la pareja de baile está compuesta por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee.

‘Temperature of love’ (2017)

Por supuesto, las azoteas también son el hogar de algunas de las escenas más tristes que recordamos, también es donde la amistad torna amor o donde se generan lances y enemistades por querer románticamente a una misma persona. Todo eso, así como escenas complejas familiares donde el protagonista intenta encontrarse a si mismo tienen lugar en la pequeña azotea de lo que nosotros conocemos como el restaurante ‘Good Soup’s’.

‘Temperature of Love’ es una de esas series con mucha carga dramática y personajes a los que adorar desde el minuto uno. El crecimiento personal de sus protagonistas y sus dinámicas inundan la pantalla mientras son acompañados de una gran variedad de platos coreanos que te dejarán salivando.

‘Este k-drama está basado en la novela «Good Soup Never Picks up the Phone” de Ha Myung Hee que fue publicada el 23 de diciembre de 2013. Si te ha picado la curiosidad puedes verla en Viki.

‘The Uncanny Counter’ (2020)

Cuando una serie comienza como solo los clásicos lo hacen, con una familia, un coche y un camión (‘Tale of the nine tailed’), ya sabes que te espera algo de calidad, que puede haber empezado de forma corriente, pero que esconde mucho más tras ese elemento trágico inicial. Intrigante desde el primer minuto, nos enganchamos cuando conocemos a los protagonistas. Ese será el punto de no retorno, pero nosotros a efectos prácticos de este post nos vamos a quedar con una escena que muestra lo que es la verdadera amistad.

Cuando el protagonista de ‘The Uncanny Counter’ desvele su secreto, sus amigos no podrán contener la emoción. Que levante la mano quien no se emocionó junto a ellos. ¿Nadie? Normal, tenemos nuestro corazoncito…

‘Black’ (2016)

Es imposible no caer rendido ante ‘Black, la cadena OCN lo logró nuevamente atreviéndose con un guion con enormes tintes fantásticos y mucha humanidad. Desde que arranca este kdrama comienzas a cuestionar los motivos que mueven a los personajes, sus pasados e incluso te preguntas si son quienes dicen ser, y casi sin darte cuenta ya formas parte de su vida, y solo quieres saber que pasará a continuación.

Tal y como ha pasado en otros kdramas que hemos comentado y como ocurrirá en el último que te presentamos, la protagonista, interpretada por la impresionante Go Ara, vivirá en una azotea, y madre que juego da, sobre todo cuando es Song Seung-Heon quien llama a la puerta de forma continuada.

‘La sonrisa se ha ido de tus ojos’ (2018)

‘La sonrisa se ha ido de tus ojos’ es un k-drama que crece inexorablemente hacia un final apoteósico que va creando con el pasar del metraje un universo cada vez más íntimo. Arranca con un amplio espectro de personajes para, poco a poco, ir centrándose en ese complejo triangulo que nos deja hablar prejuicios, oportunidades perdidas y decisiones con efecto dominó que nunca nos dejan descansar tranquilos.

Sus escenas en la azotea donde vive el protagonista lo mismo te harán sonreír que llorar a moco tendido. La intensidad de esta serie hará que jamás se te olvide su trama o sus protagonistas. Si aún no la has visto, debes. Es dura, impactante y nunca esperarás sus giros de guion. ¿Qué más podemos pedir?


¡Nos vemos pronto! Si se te ocurren mas escenas icónicas que no aparecen aquí reflejadas, solo tienes que dejarnos un mensaje abajo y las añadiremos tan pronto como sea posible. Gracias por pasarte.

Otros artículos que te llevan de viaje por Dramaland son:

K-dramas, series coreanas grabadas en España

Trayectos en autobús, pura magia coreana

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*