.

‘Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad’ (Jalmari Helander, 2010) | Navidad en MagaZinema

Una empresa muy curiosa con un trabajo muy interesante. Esa es la propuesta de esta cinta originaria de Finlandia.

Jalmari Helander nos trae una propuesta desde Finlandia que mezcla la comedia negra con la fantasía. Su sinopsis: Un grupo de científicos se encuentra en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus.

Siendo hija de la idea incubada por dos cortometrajes del año 2003 y 2005 titulados 
Rare Exports Inc. (S)’
y ‘The Official Rare Exports Inc. Safety Instructions 2005 (C)’ con el largometraje tenemos un punto extra de gamberrismo y sátira, pero sin dejar de lado el espíritu navideño.

Imagen de los principales protagonistas de la cinta.

Premiada en el año 2010 en el Festival de Sitges como Mejor película, director y fotografía, la cinta posee toda la diversión y el misterio que una cinta de aventuras al uso debe tener. El mito de Santa Claus cambia a gusto de los responsables de la obra/historia, pero ese ambiente navideño (¡y más en Finlandia!) se mantiene intacto dentro del largometraje y de ese desvergonzado y basto relato.

La calidad técnica es enorme y la película es una más que interesante apuesta navideña, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarla. ‘Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad’ es esa película que, a priori parece que no tratará la navidad como tal, pero que resulta muy refrescante mientras la disfrutas.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*