‘¿Tus navidades o las mías?’, en casa (2022) | Prime Video

Más que probablemente sea el espíritu navideño hablando, pero ‘¿Tus navidades o las mías?’ es, salvo sorpresa de última hora, la mejor película de Navidad hecha para estas festividades del 2022. Es sencillamente divertida y lo suficientemente absurda para darte 1h y 34min de paz mental y todas sabemos lo valioso que es, a día de hoy, ser capaz de desconectar, por poco rato que sea. Pero, aun así, como leerás a continuación, deseamos y pedimos mejores y más profundas o épicas películas de Navidad en la carta a los Reyes Magos.

Sigue a James (Asa Butterfield) y Hayley (Cora Kirk), una joven pareja que, tras una desastrosa confusión, acaban viviendo la Navidad familiar del otro sin sus parejas.

Mientras la estás viendo son otras muchas producciones las que se vienen a la cabeza, pero irremediablemente yo no podía dejar de pensar en la fabulosa ‘Mientras dormías‘ de Sandra Bullock, mi película favorita para ver en diciembre, porque las similitudes chirrían demasiado como para poder pasarlas por alto, sobre todo dentro de la casa familiar, y por eso digo, aquí y ahora, que ya hubiese querido ‘¿Tus navidades o las mías?’ llegar al nivel de la cinta de 1995.

Las grandes mentes…

Dicen que las grandes mentas piensan igual, y bueno, al menos de nuestros protagonistas se puede decir que tienen las mismas ganas locas de estar el uno con el otro si tenemos en cuenta que acaban cambiando su destino navideño en el último momento para pasar las fiestas juntos. Aunque quizá hay mucho más tras esa decisión que solo joven amor.

Volver a casa por Navidad es un clásico de clásicos, pero es algo indeseable para algunas personas. Volver a casa significa en muchos casos retroceder o regresar a un momento vital que quizá ha querido dejarse atrás o sencillamente olvidar u obviar por lo difícil que es enfrentarse a fantasmas y demonios donde más felices deberíamos haber sido.

Solo un poquitín, este guion intenta atreverse con ello, y obviamente hay que rebuscar mucho para encontrarlo. No es, precisamente, ‘¿Tus navidades o las mías?’ una película que encierre un trasfondo social o vital de esos que remueven la conciencia, pero al menos tiene un punto de partida interesante para ser lo que es, una película de entretenimiento navideño que no aspira a ser vista el resto del año.

Pueden venir de sitios muy distintos

Lo incuestionable de esta cinta es su banda sonora. Es rica, variada y muy navideña, aunque debo achacarle que no nos deja disfrutar de ella en exceso, porque los segundos en los que aparece la música de fondo o bien son demasiado escuetos o pasan con demasiada prontitud. Técnicamente hay planos muy bonitos, aunque casi todos se amontonan en la parte de Hayley (recuerda la cabina de teléfono en plena noche), y esto quizá sea porque es Cora Kirk quien le insufla vida y espíritu a la película, porque el resto de personajes nos deja más bien plof.

La vida en sus casas es diametralmente opuesto a lo que estas Navidades vivirán en casa de su familia política, esto podría habernos dejado carcajadas hilarantes y situaciones tremendamente emotivas, pero no sabe el guion sacar petróleo del agujero que excava y finalmente solo extrae tierra con un poquillo de color. Asa Butterfield es tan plano como el personaje que le han dado. No emociona ni para bien ni para mal, es un autómata que no se cuestiona ni su existencia ni la de quienes le rodean incluso cuando el guion se planta frente a él con un monólogo que debería conmovernos. Mientras tanto el resto de personajes está ahí, haciendo de secundario, sin mucha más gloria que eso.

Puedes verla en Amazon Prime Video desde hoy mismo. Cuéntanos que te ha parecido justo debajo de las recomendaciones que hay a continuación del tráiler, estamos deseando saber tu opinión.

Tráiler de ‘Your Christmas or Mine?’

¿Nos encanta?
Overall
3.1
  • Fotografía
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Quieres más Navidad? La tenemos

Last Christmas‘(2019, Paul Feig) el encanto de Londres en Navidad

El caballero de la Navidad’ | Netflix

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *