.

Trayectos en autobús, pura magia coreana | KDramas

Si hay algo que siempre me fascina, sin importar el número de dramas coreanos que haya visto es cómo son capaces de sacar relucientes escenas dentro de autobuses.

Algo tan mundano como es este medio de transporte, que pasa desapercibido por todos nosotros en nuestro día a día, pero es en la mayoría de los kdramas un elemento perfecto.

¿Quieres una escena extremadamente tierna? Seguro la encuentras una vez hayas subido y pagado tu viaje. ¿La necesitas un poco más triste o llena de anhelo? Pues solo tienes que irte a la parada del bus, y entonces triunfas.

Cómo ya sabes (y si no ahora mismo te lo cuento) tenemos una sección expresamente creada para poder leer las críticas de los melodramas que hemos ido visionando. Descubre en cual de ellas encontramos estas maravillosas escenas.

‘While You Were Sleeping’

Vamos a empezar a lo grande, con una serie que nos encanta y que en todos sus episodios se planta en una parada de bus. El primero como puedes comprobar en este vídeo es un buen indicio de ello. Hablamos de ‘While You Were Sleeping’ (puedes encontrarla en Netflix).

 Jung Jae Chan interpretado por Lee Jong Suk junto a la actriz Bae Suzy que da vida a Nam Hong Joo

‘A piece of your mind’

‘A piece of your mind’ por su parte contiene las escenas justas en este medio de transporte. En él la protagonista viajará de vuelta al lugar donde vivían sus padres. Son escenas, las de la parada del autobús en este caso de las más dramáticas y desgarradoras que encontramos en este drama.

Pero también hay lugar para encuentros, como en esta escena que os mostramos a continuación donde vemos a Jung HaeIn y Chae SooBin dar vida a HaWon y Han SeoWoo en una de las primeras escenas que nos deja ver que la historia no ha hecho más que comenzar.

‘Romance is a Bonus Book’

Eso si, las que más hemos disfrutado recientemente son las de ‘Romance is a Bonus Book’. No solo por la complejidad de las relaciones de la serie, sino por lo bellamente tratadas que están las escenas que en estas localizaciones se desarrollan.

Se comparte en ellas un amor por la cultura que une a los personajes enormemente, música y literatura tienen cabida en el día a día gracias al saber disfrutar del tiempo en cualquier rincón.

Wi Ha Joon como Ji Seo Joon junto a Lee Na Young que interpreta a Kang Dan Yi

«Seo-Jun y yo cogimos el mismo autobús esta mañana. Leí este libro en el autobús. La canción y el libro que me recomendó eran igual de buenos» (Kang Dan Yi)

‘Limpia con pasión por ahora’

Hay una primera vez para todo, y no podía ser en otra serie que en ‘Limpia con pasión por ahora’ donde encontrásemos un diálogo o situación tan divertida y entrañable como la que te dejamos debajo. Jang Sun Kyul (Yoon Kyun Sang) y Gil Oh Sol (Kim Yoo Jung) seguro volverán a repetir medio de transporte.

‘¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’

En ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?’ también nos subimos al bus, en este caso particular lo hace Park Seo Joon en el papel de Lee Young Joon persiguiendo a Kim Mi So interpretada por Park Min Young. Esta comedia romántica nos deja gran cantidad de escenas divertidas, pero pocas muestran la cara de circunstancia que esta nos deja por parte de Park Seo Joon.

‘Descendientes del sol’

¿Qué pensabas? ¿Qué se nos iba a escapar ‘Descendientes del sol’? Por supuesto que no. Sabemos que esta serie destaca más por los viajes en jeep o en helicóptero, pero como habrás reconocido en la imagen de portada, si que hay un momento en el que Yoo Si-jin (Song Joong-ki) toma el bus y asoma melancólicamente por la ventana.

¿Quién da mas?

‘Just Between Lovers’

Si alguna serie puede dar más esa es la siempre impresionante ‘Just Between Lovers’ una de las series con mayor carga dramática de las que podrás ver. Con una historia desgarradora sus personajes te enamorarán desde el minuto uno. Increíble el trabajo interpretativo de Lee Jun Ho como Lee Kang Doo y de Won Jin Ah como Ha Moon Soo

Quién nos iba a decir que el autobús iba a convertirse en uno de nuestros sitios favoritos para ver rodado un drama. Lo cierto es que una vez que te has adentrado en este mundo, esperas casi sin quererlo a que llegue esa escena icónica que siempre se queda en la memoria.

‘Cuando florece mi amor’

Terminamos con una de las historias más románticas del 2020. ‘Cuando florece mi amor’ nos deja escenas en tren y bus y todas nos encantan, para qué vamos a decir una mentira, así que hoy destacaremos solo alguno de ellos en el medio escogido para el post de hoy.

Empecemos por esa cándida declaración de amor de Yoon Ji Soo (Jeon So Nee) a Han Jae Hyun (Jinyoung) cuando eran adolescentes en la parada de autobus.

Desde ese momento sabemos que sus historias van a estar ligadas. No pasa mucho metraje hasta que disfrutamos de otra gran escena, esta también en una parada de autobús,

Y para terminar, una de las escenas finales de la serie.

No dudes en dejar en los comentarios los nombres de otros kdramas que no hayamos mencionado. Los veremos y añadiremos a la lista.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario