.

Tras las cámaras, el doblaje como profesión.

A día de hoy es normal escuchar hablar de actrices, actores, directoras de cine e incluso productoras, pero casi nadie se plantea ese trabajo que queda tras las cámaras en cuanto al doblaje se refiere. ¿Quieres saber algo más sobre esta profesión? Sigue leyendo.

En referencia al doblaje, ya no es únicamente una persona detrás de un micrófono haciendo que los labios de un dibujo animado se muevan al son de su voz. El mundo audiovisual es un mundo que se encuentra en constante crecimiento, y derivado de dicho crecimiento, el mundo del doblaje también ha visto aumentado considerablemente su demanda.

No solo es dibujos animados, también encontramos doblajes en series, grandes producciones, videojuegos e incluso en publicidad. Personajes de dominio público se encuentran dando voz a diversos personajes a lo largo y ancho del panorama audiovisual. Por ejemplo, en la recién estrenada ‘Como entrenar a tu dragón 3’, el cantante Melendi ha dado voz a un personaje, o incluso personas mundialmente conocidas como El Rubius ha prestado su voz a personajes de videojuego o series animadas.

Pero no nos confundamos

No es un trabajo sencillo. No es ponerte delante de un micrófono, leer y hablar. Es mundo del doblaje es un mundo en el cual necesitas estudiar y trabajar; en el que necesitas una formación para que el trabajo que realices sea de calidad.

Aquí es donde entran los cursos de doblaje como gran plataforma para entender el diverso y amplio mundo del doblaje. Estos cursos proporcionan los conocimientos básicos y más amplificados de la profesión y incrementan las aptitudes necesarias para que el trabajo sea de calidad. No olvidemos que el doblaje como profesión ha visto incrementadas sus salidas laborales hasta unos límites grandísimos y que cada vez más se precisa de varios profesionales que interpreten personajes y presten su voz.

En estos cursos de doblaje, nosotros queremos recomendar CPA Online. Su curso de doblaje, profesión en la cual nos hemos centrado aquí, proporciona un plan práctico y ágil para los alumnos, donde el protagonista eres tu y donde como alumno mandas en temas de horarios y tiempos de trabajo.

Además contarás con un campus virtual plagado de recursos didácticos y con unos profesionales de la enseñanza que estarán a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

Con más de 20 años de experiencia en formación audiovisual, además tiene otro encanto añadido dicho curso, y es la posibilidad de trabajar con Miguel Deza, que para quien no lo conozca es miembro del Equipo de TEAFM que consiguio el Premio Ondas a la innovación radiofónica.

¿Validez del curso? Oficialmente y como ellos mismos dicen: “un acuerdo con la Universidad San Jorge, en el que se establece el reconocimiento como Títulos Propios de esta Universidad todos los estudios a excepción de los Ciclos Formativos de Grado Superior, que son estudios oficiales.” Más allá de esto: unas capacidades completas para ser un profesional del doblaje completo, contando con ello con las posibilidades laborales tan amplias que contiene.

Videojuegos, series, películas, documentales… en todos estos mundos tienes a cientos de personajes que están esperando tu voz ;).

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario