.

‘Traces’, siguiendo el rastro (Rebecca Gatward y Mary Nighy, 2019)

Mientras asiste a un curso forense en línea, una joven asistente de laboratorio descubre que el estudio de caso ficticio tiene un vínculo con su pasado. Con la ayuda de dos profesoras, trabaja para llevar a un asesino ante la justicia. ‘Traces’.

Un día cualquiera, insignificante, que podría haberse ahorrado puede condicionar el resto de la existencia. Cada acción, siendo banal, puede desencadenar consecuencias inesperadas en nuestra vida. Esto le sucede a la joven técnica de laboratorio Emma, la protagonista de ‘Traces’, que regresa a Dundee, su ciudad natal, para asistir a un curso en línea de ciencia forense de laboratorio en el Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía, en el cual se ayuda a la policía en casos de drogas y análisis de la escena del crimen. Allí descubre un vínculo con su pasado en un caso ficticio que están estudiando.

Necesita hablar sobre el asesinato de su madre que al parecer fue desmembrada y ha encontrado una fotografía que podría estar relacionada con el asesinato. En 2001, su madre fue hallada en una tumba poco profunda. Desde que tenía 6 años, el misterio detrás del asesinato de su madre, y su figura, ha estado siempre con ella. Cuando ingresa en el MOOC (el curso online), se alarma de que los detalles del caso supuestamente ficticio sean idénticos a las circunstancias del asesinato de su madre. De esta manera, in media res, arranca la serie británica que estrena Filmin.

La trama principal sobre el asesinato reabierto de la madre se entrelaza orgánicamente con el caso de un incendio en la discoteca Secrets que ha dejado tres muertos. Sarah, la profesora de Emma, ha sido llamada a una reunión de estrategia con el departamento de bomberos y la policía.

La creadora Rebbeca Gatwark, junto a un sólido reparto en el que destacan Molly Windsor (‘La infamia’), Laura Fraser (‘Breaking Bad’), Martin Compston (‘Line of Duty’), entre otros, y la guionista Amelia Bullmore, de ‘Scott & Bailey’, ofrecen una serie entretenida, un whodunit en que cualquier personaje, por distintas razones, podría resultar sospechoso del atroz asesinato cometido años atrás. A pesar de que partes del guion o algunas secuencias resulten difíciles de creer (las relativas a la temática forense sobre todo no son nada técnicas, el espectador entiende el vocabulario utilizado perfectamente, teniendo en cuenta que siete asesores profesionales han ayudado en la escritura del guion),

‘Traces’, tras cada episodio, siempre deja al espectador con ganas de ver el siguiente, cautivándolo debido al misterio y suspense de la trama. No os preocupéis si después de ver los seis capítulos tenéis ganas de más, ya que este thriller policial ha sido renovado para una segunda temporada, lo cual significa que continuaremos siguiendo el rastro.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Interpretación
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • El reparto de la serie está lleno de grandes intérpretes.
  • Tras cada episodio, siempre deja al espectador con ganas de ver el siguiente, cautivándolo debido al misterio y suspense de la trama.

Otras series de Filmin que debes ver son:

‘Life’, en familia todo es mejor. (2020)

‘La infamia’, un doloroso drama de obligado visionado

Filólogo hispánico. Máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. Me encantan las series, el cine y la literatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*