.

‘Touch Your Heart’, un drama legal con mucho carisma (2019)

Buen sabor de boca. Esa es la frase que resumen este drama coreano del pasado año. ‘Touch your heart’ cuenta con un reparto muy carismático, con una gran química y presencia en la pantalla, y eso, desde el minuto uno, se hace notar.

Cómo suele ocurrir en muchas de estas series, la trama, aunque nada especial, siempre permite buscar una gran cantidad de matices. En este caso concreto nos encontramos como una protagonista femenina, una actriz, que busca hacer renacer su carrera interpretativa tras un escándalo, y un abogado, para el que tendrá que trabajar durante tres meses para conseguir su objetivo.

Lo mejor, el reparto.

Quizá ya has visto ‘Goblin‘, y has llegado a buscar sobre esta serie de la misma forma que nosotros, después de quedar fascinados con la relación en pantalla y las interpretaciones brillantes que dejan mientras dan vida a series místicos y reencarnados.

Yoo In Na, interpreta a Oh Yoon Seo, la actriz que mencionábamos antes y Lee Dong Wook a Kwon Jung Rok, el abogado número uno del bufete ‘Always’.

Junto a ellos se concentra un buen número de secundarios, cada cual más peculiar y particular. Esto supone que se abran segundas tramas, muy divertidas algunas y otras algo más profundas.

Lo que todos tienen en común es que son muy fans de la protagonista, no olvidemos que se trata de una guapísima actriz, y es reconocida y amada por su belleza y presencia, que no por su nivel interpretativo.

Desde el director del bufete de abogados hasta los amigos de juventud de Kwon Jung Rok, vemos como sus vidas cambian al entrar un personaje atípico en sus vidas.

La serie es muy entretenida de ver, porque mientras se va desarrollando la trama en torno a la relación que se forma entre los personajes, se van sucediendo distintos casos que son investigados, trabajados y llevados a juicio, y esto aporta un extra dramático e incluso de acción que completa muy bien la serie.

Tiene mucho más de lo que esperas

Si nos fijamos en Oh Yoon Seo, quizá en un primer momento podemos caer en la tentación de tacharla de superficial y niñata, pero muy pronto tenemos que dejar atrás nuestros prejuicios, porque ‘Touch your Heart’ se ocupa de mostrarnos que no todo lo que reluce es oro.

La vida de la actriz está llena de rechazo, comentarios agrios contra su persona y sobre todo resilencia. Se muestra como la sociedad tiende a pisar a aquellos que cree conocer, se habla de intimidad y respeto a la privacidad, así como la falta de ambas.

Mientras nuestra protagonista intenta alcanzar su objetivo final, volver a actuar, tendrá que enfrentarse a todas esas emociones, mientras ayuda a Kwon Jung Rok a representar los casos que llegan al bufete.

El abogado es un trabajador nato, una persona cuadriculada, con un gran sentido del deber, muy serio pero a la par cuidadoso y atento.

No tardarán ambos en establecer una relación de apoyo mutuo, no sin antes pasar por el modo «venganza suprema porque no se soportan» muy a lo ‘Orgullo y prejucio’.

Subtramas

El gran reparto que hemos mencionado viene acompañado de unas muy interesantes historias secundarias. Hay distintas líneas románticas marcadas. Cada historia tiene un tempo y trasfondo distinto. Vemos como se regenera una relación rota, cómo surge el amor entre personajes infinitamente distintos.

Algunos de sus protagonistas aprenden a quererse primero para encontrar después con quien compartir su vida. También hay relaciones entre amigos, apoyo incondicional y relaciones de trabajo que se vuelven familiares, porque la familia también se elige.

Detalles que no pasan desapercibidos

Nada más empezar la serie, y en una de las películas que Oh Yoon Seo se monta en su cabeza, vemos una escena que rápidamente nos recuerda, muy mucho, a ‘Descendientes del sol’. Es curioso ver como se parodia este drama y vemos con ello el gran reconocimiento que tiene ese drama en Corea del Sur.

Además de este tipo de parodias, ‘Touch Your Heart’ aporta momentos que nos hacen centrar la atención en esa parte cómica y muy divertida del personaje de Oh Yoon Seo, quien piensa a ratos que vive en una película continua. Su forma de vestir, como si fuese de gala continua, sus entradas con aires de diva y sus continuas escenas llevando gafas de sol en interiores relajan la historia y te arrancan la sonrisa.

Todo ello se conjuga con la cara de perplejidad que se le queda en la mitad de las escenas a Kwon Jung Rok, quien no sale de su asombro ante ciertos comportamientos, pero que no puede evitar sonreír ante tales situaciones.

En contraposición a esos momentos ligeros están esas partes en las que se tratan temas como el bullying, el maltrato, asesinato, los casos de acoso y la malversación de fondos por parte de los grandes conglomerados, lo cual lleva a casos de corrupción dentro del sistema.

Todo este conjunto hace de la serie una de la que disfrutar y no acabar cansado por una misma dinámica que se repite. El montaje y la edición en ‘Touch your Heart’ está muy lograda, las dinámicas y los cambios de ritmo en el guion son acertados en todo momento y por eso la serie vuela. Es redonda, los personajes crecen en pantalla y alcanzan sus metas. No querrás pedirle nada más.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.1
  • Fotografía
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Banda sonora

Puntos fuertes

  • Pasa volando gracias a la dinámica de los personajes
  • Entretenida, con buenos momentos cómicos y dramáticos
  • Reparto excepcional

 


No te puedes perder

‘Chocolate’, el drama coreano sobre resilencia

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario