‘Tolyatti Adrift’, de Laura Sisteró, un retrato de la juventud rusa rebelde y desesperanzada, se estrena en cines el próximo 28 de octubre

El documental Tolyatti Adrift, de Laura Sisteró, se estrenará en salas de cine el próximo 28 de octubre
Tolyatti Adrift, dirigido por Laura Sisteró, llega a las salas de cine tras tener su premiere mundial en el Festival de Cine de Málaga. El documental también ha pasado por Visions du Réel (premiere internacional), el Festival de Cine de Cracovia (Sección Internacional), el Docs Barcelona (premiere catalana), Documenta Madrid y Docs Valencia. 
Tolyatti Adrift es una producción de Boogaloo Films (Magaluf Ghost Town) en coproducción con Les Films d’Ici
Tolyatti, la ciudad rusa que un día fue el símbolo del progreso y orgullo socialista, es hoy la más pobre de Rusia. Célebre por albergar la industria automovilística soviética, con su legendario automóvil Lada, la Detroit rusa es hoy un sitio decadente, congelado en el tiempo y con la tasa de desempleo juvenil más alta del país. Es en este contexto de desolación que surge el “Boyevaya Klassika”, un movimiento de adolescentes que rescata los antiguos coches de la fábrica local para convertirlos en un medio de diversión, de rebeldía y de expresión hacia la esperanza, dándole una segunda oportunidad a este icono del esplendor nacional que nunca vivieron. Tolyatti Adrift explora los conflictos y los sueños de los adolescentes de esta ciudad, obligados a encontrar su lugar en circunstancias difíciles y que, desde su rebeldía, han iniciado un verdadero movimiento de expresión, atrapados en un lugar, aparentemente, sin esperanza. El film sigue a Slava, Misha y Lera durante un año en su camino hacia encontrar una manera de sobrevivir en esta ciudad, afrontar la edad adulta y reescribir su destino.

Cartel de la película

Tolyatti Adrift es una producción de Boogaloo Films (Magaluf Ghost Town), Les Films d’Ici Televisió de Catalunya y cuenta con la participación de France Télévisions. Está distribuido por Begin Again Films y las ventas internacionales son de Filmotor

El equipo de la película condena las acciones en Ucrania a la vez que rechaza cualquier enfrentamiento militar donde la población civil se vea afectada.
En tiempos de agitación y crisis, Tolyatti Adrift ofrece una visión de la realidad de una juventud rusa rebelde y desesperanzada, en una de las ciudades con menos perspectivas de futuro en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.