.

¿Tienes Prime Video? Tienes plan para Halloween

Es el momento de darle un descanso a tus compras de Amazon y pasarte al lado de las series y películas sin siquiera salir del conglomerado. Prime Video es una de esas plataformas que pasa inadvertida en muchos casos, pero tiene una selección bastante competente.

Vamos a irnos hasta la década de los 70, porque sí, en esos años ya hacían cine (y mucho antes incluso) y además son películas que a pesar de los años han envejecido muy bien.

Coge la manta, lucha a cuchillo por ella con tu pareja o familia y no sueltes el mando. Es Halloween y aquí tienes que puedes ver, o entrever, con los ojillos a medio cerrar de puro miedo.

‘La noche de Halloween’ (John Carpenter, 1978)

En la noche de Halloween, un niño asesina a su familia con un cuchillo y es internado en un psiquiátrico del que huye años más tarde en la víspera de Halloween.

¿Serías capaz de rodar tu una cinta como esta en solo tres semanas? Parece que John Carpenter supo aprovechar el tiempo y no solo creó una cinta de culto sino que además dio paso a que se crease la secuela que os traemos a continuación.


‘La noche de Halloween’ (David Gordon Green, 2018)

Mismos protas, distinto director cuarenta años de diferencia. No todo lo moderno es mejor, aquí tienes un claro ejemplo. Pero eso no quita que si te gustó la primera, verás la segunda y la disfrutarás igualmente.

Michael Myers escapa del autobús en el que estaba siendo trasladado junto con otros presos y regresa a Haddonfield para terminar lo que empezó hace 40 años.


‘Babadook’ (Jennifer Kent, 2014)

Consiguió lo imposible, encandilarlos a todos y eso que la crítica suele ser quisquillosa. Lo sabremos nosotros bien… Algunos de ellos han dicho que es la película más aterradora que hayan visto jamás, otros que es inteligente, insólita y ambiciosa.

Una viuda intenta ayudar a su hijo, que vive aterrado por un monstruo que empieza a aparecer en sus sueños tras descubrir un extraño libro de cuentos en su casa.

No la venden nada mal, nosotros ya que estamos, te dejamos aquí la crítica para que le eches un vistazo.

Crítica de ‘Babadook


‘El Proyecto de las Brujas de Blair’ (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999)

Con ‘El Proyecto de las Brujas de Blair’ la imparcialidad sale por la ventana. Será por eso de que es una de las películas de nuestra infancia/adolescencia y eso siempre supone elevar a uno de los más altos pedestales a cualquier cosa.

Sea como fuere, si por algún casual no la has visto, tienes que hacerlo. Es de obligado visionado, pues marcó tendencia y generó una gran cantidad de conversación en ese momento de la historia en el que aún no existía Twitter.

Un grupo de jóvenes desaparece en un bosque tras adentrarse en el para rodar un documental sobre una leyenda local. Un año después, la cámara es encontrada junto con terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.


‘La cabaña en el bosque’ (Drew Goddard, 2012)

Más de uno se va a quedar con las ganas este año de irse de fiesta. Lo siguiente mejor, aunque consuelo más bien poco, es ponerse una peli con gente de celebración. Aunque visto lo visto, quizá hasta prefiero quedarme en casa sin planes que encontrarme con un percal como el que viven los protagonistas de esta cinta.

Cinco universitarios van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque. Durante su estancia, dos operarios de lo que parece una planta industrial los vigilan a través de cámaras ocultas y manipulan el ambiente de la cabaña asemejándolo a una película de terror.

Ah, pero si vas a buscarla en Prime mejor pon ‘La cabaña del terror’, que no les molaría el rollo del bosque y aparece con este ultimo título en vez de con el original.


¿Quieres seguir viendo post de Halloween? Entra en nuestra página principal

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario