.

Tienes Netflix, es Halloween, puedes ver…

Corren tiempos que dan para una saga épica de terror. Muchos de nosotros tenemos la suerte de estar bien, pero toca seguir haciendo esfuerzos, y este Halloween va a ser uno muy casero, que pensándolo, ni tan mal, porque tienes Netflix y puedes ver cualquiera de estos peliculones o series en forma de maratón mientras vacías calabazas o bebes cócteles con colores raros (esto último mucho más probable y menos pringoso, puede, que la primera opción).

Eso sí, recuerda que el sábado a las 22:00 horas te esperamos en el directo de Twitch. No faltes, sabemos que no tienes escapatoria más allá de las 23:00 horas…

Empecemos.

‘Insidious’ (James Wan, 2010)

Un matrimonio y sus tres hijos se mudan a una vieja casa. Uno de los niños sufre un accidente y entra en coma. Después de ese suceso empiezan a ocurrir fenómenos extraños en la casa.

La cosa es que o bien no se mudan de la casa porque les cogen cariño o les pilla mal de presupuesto, pero desde ya te decimos que hay dos entregas más además de esta. Así que si le coges el gustillo a lo paranormal de la mano de Rose Byrne y Patrick Wilson vas a estar entretenido todo Halloween.


‘[•REC]’ (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007)

Esto si que es un clásico de clásicos (y sí, lo habré dicho en otros posts con otras películas, pero con este me reafirmo). ‘[•REC]’ es una de esas cintas que si la ves siendo joven las recuerdas toda la vida. De hecho, lo que más eché yo en falta el día que fui al cine a verla por primera vez no fueron más palomitas, sino un cojín para haberme tapado en más de una escena.

Las palomitas me sentaron más bien regular, pero supongo que es lo normal cuando no te dejan ni un rato calmado para poder masticar como Dios manda. Seguro que la has visto, pero es Halloween y sabes que no hacen falta muchas más excusas para ponerla.

Una reportera de una televisión local sigue durante una noche a un grupo de bomberos. Tras recibir la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa el grupo de bomberos junto con la reportera se dirigen a su rescate. Al llegar al edificio los vecinos están asustados debido a los gritos desgarradores que provienen del piso de la anciana.

‘Solomon Kane’ (M.J. Bassett, 2009)

A todos nos gustan las cintas medievales o post medievales con muchos toques de la era previa. Pocas cosas consiguen ponerte en el tono de Halloween como la sombra de la Santa Inquisición o en este caso un jinete enmascarado.

A finales del XVI, un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado inicia un viaje por una Inglaterra asolada por saqueadores liderados por un jinete enmascarado. Después no lograr impedir la matanza de una familia de puritanos con los que había trabado amistad, jura encontrar y liberar a la hija de la familia, a la que han hecho esclava los saqueadores.

‘La Mujer de Negro’ (James Watkins, 2007)

No es tanto que las casas estén encantadas sino más bien que se acumulan ciertos seres en ellas que si no dan susto, que a mi me lo dan, te ponen, al menos, de los nervios. Esta cinta es de esas que te tienen todo el rato en tensión, y cuenta con unas interpretaciones que no están nada mal, son creíbles y maduras.

Pero vamos que yo prefiero ponerme Harry Potter y disfrutar con Dobby a pasar un mal rato viendo a Daniel Radcliffe intentando vender la mansión encantada de turno.

Un notario viaja a un pueblo remoto para vender la mansión de un cliente que acaba de fallecer. Cuando llega al pueblo, los vecinos se muestran reacios e intentan que se marche. Pronto descubrirá que en la mansión habita el espíritu de una mujer.

‘Silencio desde el mal’ (James Wan, 2007)

En este post acabas de comprobar que a James Wan le encantan las tramas con matrimonios como protagonistas a los que no les pasan nada más que marrones. En ‘Insidious’ era el niño malrrollero y en esta es un muñeco.

Un matrimonio recibe un regalo anónimo, un muñeco ventrílocuo. Poco después del regalo, la mujer es asesinada y el viudo decide regresar a su ciudad natal para investigar su asesinato tras descubrir una nota en la caja del muñeco.

¿Qué necesidad tiene esa criatura de investigar nada y menos si sale de la caja de un muñeco? ¿Es que no ha visto ninguna película de miedo? NADA bueno puede salir de revolver la mierda por mucho que quieras saber que le ha pasado a tu mujer

MagaZinema, ¿Dónde está la serie? Aquí está, y por supuesto que es una de Sarah Paulson, ¿Por quien nos tomas?

¿Pensabas que íbamos a dejarnos fuera de post a la reina de la intriga, el thriller y la moda sea la época que sea?

‘Ratched’ (Ryan Murphy, 2020)

Una enfermera de una institución mental se vuelve hastiada, irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes. En los años 40, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Los verdaderos monstruos se hacen, no nacen. 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario