.

¡Por Odín, vamos mejorando!

Thor siempre ha sido uno de los grandes protagonistas en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Es uno de los Vengadores iniciales y uno de los primeros que pudimos ver en pantalla (a pesar de ser presentado el último) gracias a su película del 2011. Y siempre, durante dicha cinta y durante la posterior (‘Thor: El mundo oscuro’, 2013) hemos encontrado en las mismas que algo le faltaba al Dios del Trueno para hacernos alucinar con su llegada al universo. Lo que le faltaba era Taika Waititi.

En ‘Thor: Ragnarok’ estamos ante una versión más madura y a la vez más graciosa del héroe, ante una cinta que rebosa ironía, sarcasmo, velocidad, acción y diversión, y, en definitiva, ante una versión mejorada del Rey de Asgard. ¿Qué consigue Waititi con esto? Un Thor que no cae en la sosedad que antaño le caracterizaba y que dejaba la diversión únicamente para los otros integrantes del clan. La película se torna mucho más divertida cuando deja de referirse a ella misma con su metraje como una película serie de superhéroes; quiere divertir, y lo hace.

Es por ello que Chris Hemsworth parece sentirse mucho más cómodo sujetando el Mjolnir y los apuntes cómicos no residen solo en un Tom Hiddleston que le vuelve a explicar al mundo lo bien que le queda y lo bien que sabe llevar el peso de Loki. Mark Ruffalo se apunta a ese ambiente menos serio que envuelve la cinta y la llegada de Cate Blanchett como mala malísima se muestra como una decisión magnífica. Jeff Goldblum está tan absurdo que es alucinante. Mención especial a Idris Elba y lo bueno que es Benedict Cumberbatch como el señor Strange

En definitiva, apoyada en los momentos cómicos y sabiendo perfectamente lo que debe hacer y lo que quiere contar, Waititi nos presenta en ‘Thor: Ragnarok’ una cinta plagada de acción y de efectos cuidadísimos que envuelven una historia sencilla de entender pese a la complejidad de la leyenda que cuenta. Una muestra más de la elegancia que el UCM le ofrece a sus película y que nos regala una cinta sencilla y viva. ¡Por Odín que es la mejor del Dios del Trueno hasta la fecha!

MOMENTO SPOILER

 

 

 

 

¿Lo leemos? Pincha en el triangulito negro

Lo del teatrillo cuando Thor llega de nuevo a su ciudad, Asgard es absurdamente delicioso. Ver a un Matt Damon caracterizado de manera tan mala como Loki y viéndole actuar tan… sobreactuado, precisamente… Una joya más y un detallazo para añadirle a Marvel.

 

 

 

 

Good

  • Las interpretaciones de TODOS los integrantes del plantel.
  • El humor, utilizado rozando la perfección.
  • Las escenas de acción; esas peleas tan elaboradas y complicadas.

Bad

  • Hay que cuidar un poquillo más algunos efectos...
  • Su propio desinterés a ser una cinta seria puede no gustar a todos...
7.3

Buena

Fotografía - 7
Montaje y edición - 7
Música - 7
Guion - 7.5
Interpretaciones - 8
Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.