.

‘The Walking Dead: World Beyond’ (2020) | Primeras impresiones

Alexa Mansour como Hope, Aliyah Royale es Iris, Hal Cumpston da vida a Silas y Nicolas Cantu interpreta a Elton. Fotografía de Jojo Whilden/AMC

Cuando los creadores de ‘The Walking Dead’ y la cadena AMC ponen dinero y un mundo épico se esperan resultados. Sin embargo, en esta ocasión nos hemos quedado a dos velas. ‘The Walking Dead: World Beyond’ tenía todas las premisas para reinventar el mundo zombie que tanto nos gusta, pero nos vamos a quedar con las ganas.

Por desgracia, la serie, de la que seguro vamos a tener dos temporadas mucho va a tener que mejorar para que una servidora se ponga a verla. Tras dos episodios puedo decir que hacía tiempo que no me aburría tanto viendo una serie del género.

Y eso que normalmente soy muy fan de ellas, es decir, que tampoco tienes que darme oro líquido para tenerme contenta. Pero lo cierto es que este mundo que tanto nos gusta se presenta de forma corrientona, y eso decepciona.

Annet Mahendru como Huck, Nico Tortorella en el papel de Felix. Fotografía de Zach Dilgard/AMC

‘The Walking Dead: World Beyond’ nos presenta a un grupo de jóvenes que han vivido casi toda su vida en un mundo infectado y en alerta total. Quizá hubiera sido más acertado esperar unos años, dándonos así una serie en la que no hubiese traumas pasados de mi vida era normal y ahora no.

Probablemente hubiese sido un puntazo y habríamos disfrutado mucho más de una serie con jóvenes que solo han conocido el mundo zombie, y quizá así habríamos visto unos personajes con un trasfondo y una dinámica totalmente nuevas.

No logra ‘The Walking Dead: World Beyond’ en ningún momento sorprender, de hecho se hace pesada y lenta, porque la historia no presenta ningún parámetro que no esté manido. Dos jóvenes hermanas, quedan solas y parten en busca de su padre, quien obviamente debe estar involucrado en algo turbio, más que probablemente sin quererlo a pesar de ser un señor muy inteligente… por favor…

Alexa Mansour como Hope y Aliyah Royale como Iris – Fotografía de Sarah Shatz/AMC

A esto vamos a añadirle el típico amigo torpe y miedoso a lo Sam en ‘El rey de los anillos’ y el listillo de turno, y entonces sí que sí no he inventado nada y he metido la pata hasta el fondo.

Algo que si aporta desde el minuto uno es una cantidad de flashbacks, pero es que no te presentan de manera uniforme sus trágicos pasados, sino que te bombardean todo el rato con sus lágrimas y penas y con reminiscencias que, para mi gusto, descubren más de lo que deberían.

Con la idea de que ya conocemos el mundo en el que estamos se lanzan directamente a introducir el plano político y la jerarquía social, pero queda lioso y planteado con poca emoción. No ayuda que las interpretaciones dejan mucho que desear, los personajes son bastante planos y sus miedos y sueños poco creíbles.

Fotografía de Sarah Shatz/AMC

Eso sí, como siempre hay que quitarse el sombrero con los reyes del maquillaje, el gore y el sonido. Se nota que tienen contratado a la crème de la crème, porque madre mía, parece que estás tu en mitad del campo rodeada de zombies asquerosos mientras estás viendo esas escenas.

Y menos mal, porque si no llega a ser por ese realismo brutal y absoluto que tanto nos enamora, no habríamos aguantado nada de nada. En definitiva, quizá sea una serie pensada para captar nuevos adeptos, pero sinceramente creo que va a perder mucho más de lo que va a ganar.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Una edición y montaje de sonido digna de los Oscars
  • Una caracterización brutal de los zombies

Si quieres zombies de los buenos ponte nuestro podcast o échale un vistazo a estas críticas.


‘#Alive’ (Il Cho, 2020) | Netflix

‘Juan de los muertos’ (Alejandro Brugués, 2011) | A buenas horas

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario