.

‘The Stand’, primeras impresiones (Josh Boone y Benjamin Cavell, 2020) | STARZPLAY

‘The Stand’ es la visión apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg) de 108 años de edad y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas se encarnan en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg (Alexander Skarsgård), el Hombre Oscuro.

Empezar el año nuevo viendo ‘The Stand’ es solo para valientes. La nueva serie basada en la obra del que quizá sea el autor con más adaptaciones de sus novelas en televisión, es, sin lugar a dudas, todo un reto. No sé si otra serie sobre elementos pandémicos es lo que necesitas, pero solo si es así deberías atreverte con ‘The Stand’, pero solo si te hace tremenda ilusión.

¿Por qué? Porque ‘The Stand’ no está a la altura de tu tiempo, el cual, si valoras y aprecias se ahorrará ver esta miniserie, que para arrancar diciendo algo de ella es desagradable en demasiados niveles y para nada comprensible. Esto quizá venga arrastrado de que estamos hablando de adaptar una de las novelas más largas de Stephen King y todos sabemos que sus comienzos son de esos que atrapan, que enganchan a cualquiera con sus premisas, pero pronto la cosa empieza a enrevesarse y a no avanzar con paso firme, y claro luego llega el final, y para ese momento no sabes ni lo que has leído y no sé por qué me da que va a pasar igual con esta serie.

Esto suele pasar con sus novelas, y también con las adaptaciones televisivas, que se presentan épicamente entretenidas y con infinidad de posibilidades, y rápidamente, al no poder desarrollar en profundidad a sus personajes, dándoles en pantalla todo el fondo que necesitan para no parecer más planos que un folio, hacen que nos perdamos e incluso aburramos.

Y eso es lo que me ha pasado con los dos primeros episodios de ‘The Stand’, que se me han hecho mortecinos porque no he sido capaz de comprender ni la trama, ni la historia subyacente y sobre todo porque no he sido capaz de empatizar con los protagonistas, lo dicho, me transmite más una escoba.

A pesar de la retaíla de nombres conocidos, afamados casi todos ellos, ninguno proporciona, al menos hasta donde hemos podido ver, y ya me ha parecido demasiado, una interpretación sólida o al menos creíble. Además de Whoopi Goldberg, a quien ves en la imagen superior, en la serie hacen acto de presencia Alexander Skarsgård, James Marsden (‘Mrs. America’, ‘Dead to Me’), Odessa Young, Jovan Adepo, y Amber Heard (‘Aquaman’), entre otros.

Uno de los principales problemas es que la serie es muy desagradable visualmente, llegando a lo más bien asqueroso. Teniendo en cuenta que no paramos de recordar nuestra propia experiencia con esta pandemia de COVID que estamos viviendo, cuando se nos presenta en pantalla la posibilidad de que los síntomas que ellos padecen pudieran ser los nuestros, pronto se nos antoja realidad, y no te haría ninguna gracia, te lo aseguro.

No hay mucho que destacar de la serie en líneas generales, hay saltos temporales a más no poder, no muy bien metidos y son repetitivos. Conocemos así a los personajes, que se van presentando y son bastantes, más de los que podemos digerir. Recuerda que es una miniserie, y que hay más protagonistas que episodios, lo cual hace que se amontonen y solo veamos una amalgama de personalidades, vidas pasadas sin sentido alguno, con los que no acabamos de congeniar.

En definitiva, ver ‘The Stand’ es como ver una mezcla rara de muchas series, porque no lo había dicho, pero por supuesto, que como en toda buena adaptación de Stephen King, pasan cosas inexplicables, sueños raros y eventos casi imposibles y muy fatídicos.

‘The Stand’ cerrará con un desenlace nuevo escrito para la adaptación actual, pero nos da que ni por esas van a conseguir salvar la que probablemente sea una de las peores series para ver este año, y eso que estamos a dos de enero. Aún así habrá que verla entera para confirmar sensaciones.

¿Eres todo un valiente? ¿Un aventurero que solo se fía de su propia experiencia? Mañana día 3 de enero de 2021 la puedes ver en Starzplay. Pásate y comenta al final de este post, estamos deseando saber que te ha parecido.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La recreación del caos tras la pandemia.
  • El vestuario y el maquillaje

Series de STARZPLAY que sí son un must see del 2020 son:

‘P-Valley’, indiscutiblemente espectacular | Starz

‘Gangs of London’, los submundos criminales londinenses (2020)

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario