.

‘The Rook’, Starz lo intenta con poderes sobrenaturales.

Drama y misterio con poderes paranormales basada en la novela homónima de Daniel O’Malley 

La nueva serie de la cadena Starz cuenta con unas fuertes premisas y una seriedad que bien podría ser su punto álgido o su talón de aquiles. La serie está ambientada en la capital inglesa y usará todo su potencial para darle un toque extra de modernidad, seriedad y un ambiente de secretismo que fuera de Londres no hubiese conseguido.

¿Qué debemos esperar de The Rook ?

Debemos esperar todo y nada. Déjame explicarme. The Rook no trae nada nuevo al panorama televisivo. Muchos ya la han comparado con Expediente X, aunque para nosotros no hay comparación posible en ese aspecto. The Rook presenta una sección secreta del gobierno británico de la que solo sabemos el nombre, Checquy, porque debido a las características de la serie, sabemos lo que su protagonista, es decir, nada. Es lo que tiene la amnesia o lo que sea que le han hecho a Myfanwy Thomas, que es como se llama la protagonista, que es además interpretada por Emma Greenwel.

Conforme pasan los episodios vamos aprendiendo que la realidad que se presenta tiene más que ver con un universo un tanto oscuro en el que personas con poderes paranormales son aprovechadas por el gobierno y otras entidades a modo de reclutas, que con la típica sección secreta del gobierno que intenta tapar situaciones poco convencionales que quitarían el sueño a la población. No es la primera vez que en pantalla se presentan personajes con este tipo de habilidades, de hecho, por mencionar unas pocas ahora mismo en emisión Cloak and Dagger y todas las de Marvel, Legion y todas las de DC y podríamos seguir así hasta llenar el post, aunque mejor hablamos de lo qué puede ofrecerte Myfanwy Thomas.

Emma Greenwel como Myfanwy Thomas

¿Es ‘The Rook’ tu tipo de serie?

Seamos realistas, esta serie es tu tipo de serie, siempre y cuando te guste el toque británico, que lo tiene a doquier. Ya sea en las lluvias torrenciales que caen minuto si y minuto también, en las espectaculares escenas del ambiente londinense, en los tonos grises azulados de su atmósfera, en la seriedad y estética infinitamente limpia y ordenada o en los diálogos directos, poco claros y a veces insulsos que se presentan. Es además tu tipo de serie si te gustan las historias en las que no lo tienes nada claro, en esas que crees que va a pasar, pero que realmente te sorprenden, le damos las gracias en este apartado a lo sobrenatural, porque claro, da mucho juego tener de cuando en cuando un nuevo personaje en pantalla que puede, pongamos por ejemplo, canalizar la electricidad, sin hacer que todo explote a su alrededor, o cuya consciencia habita en cuatro cuerpos a la vez.

Como podemos ver en la imagen que aparece justo bajo estas palabras, la muerte y destrucción también forman parte de la trama, así que puedes ponerle el ✓ a ese apartado.
No te va a gustar si lo que esperas es una acción trepidante, sirenas y disparos. Esta es una serie de intriga, diálogos que siempre esconden algo y sobre todo una serie cinematograficamente seria y realista. Es lo que más nos ha gustado. La ambientación es perfecta para lo que quiere mostrar. La luz cambia y acompaña en cada escena, hablando por sí sola, algo que no solemos ver en TV tan a menudo como deberíamos. El vestuario y las localizaciones están muy cuidadas y son pulcras en todos los aspectos. Si este tipo de apartados estilísticos son importantes para ti, vas a disfrutarla y no puedes dejarla pasar.

¿Quién la protagoniza?

Emma Greenwel (True Blood), como ya hemos mencionado, es Myfanwy. Una joven burócrata reclutada por sus poderes paranormales que una noche se despierta en mitad de una manta de agua rodeada de cadáveres, sin memoria y siguiendo pistas de su yo para lograr sobrevivir.
Joely Richardson (Nip/Tuck) es Farrier, la jefa de Myfanwy. y uno de los personajes que mueven los hilos, es conocida como ‘The King’.
Adrian Lester (Primary Colors) da vida a Conrad Grantchester, uno de los altos cargos de Checquy.
Olivia Munn (The Newsroom) interpreta a Monica Reed, una agente americana que llega de forma más que sospechosa a Londres justo en el momento en que los cuerpos empiezan a aparecer.
Los siguientes personajes son los cuatro hermanos que se encuentran ligados telepáticamente, o mejor dicho, que comparten consciencia. Son interpretados por:
John Fletcher (The Messengers) dando vida a los gemelos Teddy y Alex Gestalt
Catherine Steadman (Downton Abbey) en el papel de Eliza Gestalt
Ronan Raftery (Crossing Lines) como Robert Gestalt

¿Pasa el corte?
Overall
3.2
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guión
  • Montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Por qué ver The Rook?

  • Seriedad y estética  limpia y ordenada
  • Poderes paranormales
  • Tiene algo de intriga
  • Los personajes presentan posibilidades de desarrollo
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario