.

‘The New Pope’, las intrigas eclesiásticas alcanzan un nuevo nivel.

Los nueve episodios de THE NEW POPE han sido dirigidos por Paolo Sorrentino, quien también firma sus guiones, junto a Umberto Contarello y Stefano Bises. Se trata de la segunda incursión de Sorrentino en una serie ambientada en el mundo del papado moderno tras “The Young Pope”.

Fotógrafo: Gianni Fiorito.

Pío XIII (Jude Law) está en coma. Tras una serie de impredecibles y misteriosos acontecimientos, el Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando) consigue colocar en el trono papal a Sir John Brannox (John Malkovich), un moderado aristócrata inglés, encantador y sofisticado, que toma el nombre de Juan Pablo III. El nuevo papa parece perfecto, pero esconde algún secreto y cierta fragilidad. Enseguida se dará cuenta que no será fácil reemplazar al carismático Pío XIII: suspendido entre la vida y la muerte, Lenny Belardo se ha convertido en un santo y miles de fieles le idolatran, acrecentando el contraste entre fundamentalismos. Mientras, la Iglesia está asediada por varios escándalos, que pueden poner en riesgo las jerarquías de forma irreversible, y por amenazas externas que golpean los símbolos del cristianismo. Sin embargo, como siempre, en el Vaticano nada es lo que parece. El Bien y al Mal van de la mano y para llegar al enfrentamiento debemos esperar a que los acontecimientos sigan su curso….   

Además de los citados Jude Law y John Malkovich, ambos nominados al Oscar®, y de Javier Cámara, la serie reúne de nuevo a actores que ya estaban en “The Young Pope” como Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi. Además, THE NEW POPE incorpora nuevos nombres al reparto como Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir, Yuliya Snigir y Massimo Ghini. Por último, la serie cuenta con cameos de Sharon Stone and Marilyn Manson como estrellas invitada.

Como podemos ver el reparto es entre otras cosas épico. Estamos seguros de la que serie levantará tantas pasiones y críticas como ya hiciese la primera entrega. Si algo está claro es que nadie queda indiferente una vez comienza a verla. El 11 de enero de 2020 tendremos la oportunidad de volver a pasear por el Vaticano.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario