.

‘The Nanny’s Night’ (2021) comienza su rodaje.

Bianka (Ana Garberí) es una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico. 

Sobre el director

Igna L. Vacas director y guionista de The Nanny’s Night. Co-dirige la sala de cine independiente Artistic Metropol. Autor del «Manual de Supervivencia para Cinéfagos» y redactor de la revista especializada en cine fantástico ScifiWorld. Director y guionista de Kill Girl, Videotortura y su reciente cortometraje Pornovenganza, multiseleccionado internacionalmente en festivales importante del género.
Además es guionista de Knox (dirigida por Víctor Matellano), Vampus Horror Tales y ayudante de dirección en Vampyres (Víctor Matellano).
The Nanny’s Night es su debut como director de largometraje. 

«The Nanny’s Night (La Noche de la Niñera) qué tópico pensareis. Bueno en algunos aspectos a la hora de presentar esta historia puede que los haya, pero insisto, sólo para presentar un relato que rápidamente se tornará en un chiste negro.

Esta historia se nutre del cine más macarra y desacomplejado del nuevo género de terror contemporáneo, saltándose estándares tipo y clavando su mirada más en llevar a cabo un hilo narrativo que pasa del horror a la carcajada en un solo plano. No sólo ya por su propuesta, bizarra a todas luces, sino por adaptarla a un tono muy actual, pese a contener en su gran mayoría elementos de los ochenta y buena parte de los noventa, además de saber reírse de los tropos que finalmente han desembocado en clichés y aquí pretenden esquivarse de una manera fresca, por no decir renovada. 

Con todo, de algún modo se acercaría a una audiencia amplia, no sólo al fanático devorador de terror o a coleccionistas de rarezas, sino a espectadores que busquen el desarrollo de una historia estrafalaria dentro de un entorno mundano, casi minimalista, acercando la locura y el desfase al foco de las relaciones interpersonales de los protagonistas.

Al final, este es el propósito, contar un chiste con los mecanismos puros del género y conseguir que se ría el mayor número posible de gente, sin saber muy bien porqué lo hace o sabiendo, muy en el fondo, que está mal hacerlo».

Igna L. Vacas, director

El rodaje comenzó el 8 de marzo. Con una duración estimada de 3 semanas. Las localizaciones serán:

  • Interiores de la casa en Valdemoro. Madrid
  • Exteriores en Valdetorres del Jarama. Madrid
Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*