.

‘The Living and the Dead’, exclusiva de Filmin, tiene tráiler e imágenes

Fantasmas y fenómenos sobrenaturales en una tradicional comunidad rural de finales del siglo XIX.

Llega a Filmin en exclusiva una de las series más inquietantes producidas por la BBC en los últimos años. Creada por Ashley Pharoah (‘Life on Mars’) y con Colin Morgan (‘Humans’) y Charlotte Spencer (‘Glue’) al frente del reparto.

(C) BBC – Photographer: Robert Viglasky

Cuando el psicólogo Nathan Appleby (Colin Morgan) y su esposa Charlotte (Charlotte Spencer), fotógrafa, heredan una granja en la recóndita comunidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset, jamás imaginan que su nuevo proyecto de vida va a convertirse en una pesadilla. Cuando el vicario del pueblo pide la ayuda de Nathan para tratar a su hija Harriett, que supuestamente ha sido hechizada por un anciano que la asedia por las noches, y que lleva muerto varios años, los Appleby se verán inmersos en una espiral de terror que amenazará con romper su aparentemente infranqueable matrimonio.

“Es un drama excepcional, con un giro de guión alucinante”. Con estas palabras define la actriz Charlotte Spencer esta singular serie que se adscribe al género fantástico de un modo difícil de prever. Su atmósfera podría hacernos pensar en las clásicas películas de terror gótico (desde los monstruos de la Universal a la poética macabra de Riccardo Freda y Mario Bava ), pero su creador, Ashley Pharoah no cree ni siquiera que esta sea una serie de terror. “La palabra que más se acerca a definirla es inquietante. No trata sobre aquello que no vemos, sino sobre aquellas cosas que intuimos por el rabillo del ojo”.

Cuatro millones de espectadores vieron en Gran Bretaña el primer episodio de “The Living and the Dead” emitido por BBC One. Pronto pudieron descubrir cuál es su principal influencia. “Es como una novela de Thomas Hardy, pero con fantasmas”, explica Pharoah, amante de la obra del novelista del siglo XIX, uno de los mayores exponentes del Realismo Victoriano.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*