.

The Last Ship – Cuarta temporada

Basada en la novela homónima de William Brinkley, ‘The Last Ship’ sigue al destroyer U.S.S. Nathan James de la armada americana. Al mando del barco, como capitán se encuentra Tom Chandler, a quien da vida Eric Dane, y cuya tripulación se encuentra navegando en maniobras de alta mar cuando un virus mortal se expande por la faz de la Tierra.

Puedes encontrar spoilers, aunque nada vital.

Esta es la premisa con la que nos encontrábamos en la primera temporada, una que debemos decir, fue épica, como solo los americanos saben hacer. La batalla a contrarreloj era inevitable en aquel momento, y también lo es ahora cuatro temporadas más tarde. La serie ha sabido seguir fiel a sus personajes y a su historia gracias a una trama bien enlazada y un reparto muy carismático que te hacía volver a por más capítulo tras capítulo, temporada tras temporada. Son muchos los problemas que el Nathan James se ha encontrado a lo largo del tiempo, pero nada como hasta ahora, cuando una hambruna global amenaza con terminar con la poca humanidad que queda (en todos los sentidos).

Esta cuarta temporada tiene algo de especial, y es que sabemos que habrá una quinta, por lo que el visionado de los capítulos se hace distinto, no hay prisas, los personajes se reencuentran y todo se mueve hacia delante a buen ritmo. Tanto es el ritmo que todo empieza 16 meses después de que Tom Chandler dejase la nave y se alejase para poner en orden su mente, y parece que le veremos bastantes minutos lejos de su rol de capitán.

La acción ahora se divide entre el Nathan James y las andanzas de Chandler en suelo griego, y esto nos dará una visión más amplia de lo que está ocurriendo en el resto del mundo, sobre todo en la zona Mediterránea en este punto de la trama.

Los personajes que aparecerán en misiones terrestres serán parte del viejo equipo, entre otros, Danny Green (Travis Van Winkle), Sasha Cooper (Bridget Regan), Wolf Taylor (Bren Foster) y Cameron Burk (LaMonica Garrett) y aunque habrá nuevas incorporaciones os dejamos ver esta cuarta temporada para descubrirlas.

Comandando el barco seguirá Mike Slattery (Adam Baldwin), quien mantiene la fuerza y seguridad de mando que conocíamos. Además nos reencontraremos con Jeter (Charles Parnell) y Alisha Granderson (Christina Elmore). Como bien sabes la tripulación es enorme y no podemos mencionarlos a todos, pero con la trama que nos espera en busca de unas antiguas semillas resistentes al virus, habrá escenas de sobra para disfrutar de las cualidades de cada uno de ellos.

Esta temporada se presenta muy intensa y algo distinta gracias a ese distanciamiento del personaje principal, por lo que no nos queda más que esperar grandes escenas de acción tanto en mar, aire y tierra que nos dejarán escenas épicas, risas y sobre todo drama a raudales. No es para menos, el mundo que conocemos está cada vez más cerca de llegar a su fin, y pese a las victorias previas, el grupo no es capaz de cogerle la delantera a un virus que no para de mutar.

  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Fotografía
  • Guión
  • Montaje y Edición
2.4

Resumen

Lo mejor: El capitán sin tripulación.
Lo peor: Lo mal hilado que está el comienzo de la temporada

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*