‘The King of Pigs’, no más pesadillas (Kim Dae-Jin,2022) | K-drama

Violencia escolar y abuso continuado que traspasan la adolescencia y marcan la vida adulta de quien sufre el acoso y derribo de seres inhumanos que vuelcan su necesidad de atención y patetismo sobre otros de la peor forma posible, a través de acciones criminales que dejan huellas imborrables.

Hwang Kyung Min (Kim Dong-wook) quedó traumatizado por la violencia escolar hace 20 años, pero ahora oculta esos sentimientos. Parece ser una persona feliz que disfruta de la vida con su esposa. Un caso inesperado hace que reaparezcan sus emociones ocultas. Mientras tanto, el detective Jung Jong Suk (Kim Sung-kyu) recibe un misterioso mensaje de alguien con quien compartió su adolescencia. Eso lo lleva a recordar la violencia escolar que tuvo lugar en ese entonces. Persiguiendo el misterioso mensaje, intenta detener los crímenes que se están desencadenando con la ayuda de la detective Kang Jin Ah (Chae Jung-an).

‘King of Pigs’ nos presenta una trama muchas veces llevada a pantalla, pero la historia de los tres niños que protagonizan esta narración va mucho más allá de donde pudiéramos imaginar en primera instancia. ¿Cómo se vive con un trauma del que se no puede escapar? Este K-drama nos ofrece más de una posibilidad mientras nos presenta a un policía cuya mente se protegió olvidando los hechos traumáticos y nos da, a un mismo tiempo, a otro personaje que necesita vengarse de quienes arruinaron su existencia.

Es bajo esta premisa que se torna interesantísima y adictiva la narración, pues se juega con recuerdos que afloran de la nada, otros que se rememoran como si no hubiese pasado el tiempo, y otros que han sido completamente modificados por el paso del tiempo. ¿Cómo se gestiona una venganza sobre alguien que ni siquiera recuerda sus pecados pasados? ¿Qué castigo debe infligirse en aquellos que no se sienten culpables?

Hay muchas cosas destacables en este K-drama, pero probablemente la que menos esperas brille y por la que más sorprende es el montaje, que acompañado de un guion muy acertado y fluido nos permite viajar del presente al pasado con una pasmosa facilidad. Solo el cambio de tono cromático nos hace diferenciar que nos hemos movido temporalmente, y, gracias a esos cambios o rememoraciones, poco a poco entendemos el porqué del pesar de los protagonistas.

En más de una ocasión no sabremos si lo que tenemos ante nuestros ojos es presente o paranoia. Los traumas son tales y se encuentran tan arraigados en la psique de Hwang Kyung Min y Jung Jong Suk que nos cuesta saber que es real, y eso añade al conjunto una sensación de inestabilidad y congoja enormes que nos permiten meternos, aún más de lo que ya estamos, en esos momentos en la trama.

La banda sonora nos mantiene alerta, un sonido palpitante, casi incesante, recorre las escenas y suma a esa sensación de presión continua, de inseguridad y de oscuridad que a la par que se desarrolla la historia, crece sin cesar. Técnicamente vas a quedar enamorada de la serie, rodar tanta oscuridad es todo un arte, y aquí se lleva a cabo con maestría. A pesar de la ausencia de luz y calidez, no faltan los detalles y la trepidante historia, ejecutada sin pega alguna por parte del reparto, hará que pase a ser una de los K-dramas que más recomiendes dentro del género.

Pedirás a gritos un reconocimiento para Kim Sung-kyu al dar vida a Jung Jong Suk, un personaje que se muestra decidido, fuerte y que se rompe en mil pedazos, surgiendo de esos fragmentos un superviviente nato y despiadado que no concebíamos. Este actor te suena, lo sabes, y es porque lo viste en ‘Kingdom‘. Si te atreves con este drama, nunca más te pasará desapercibido. Igualmente ocurre con Kim Dong Wook, el actor que en ‘The guest‘ ya nos dejó enganchadas a su actuación, y que aquí regresa con un papel del mismo calibre, intenso y brutal, justo lo que necesitábamos tras verlo en dramas y romances del calado de ‘Find me in your memory’.

Aunque si de verdad quieres una sorpresa, recuerda el nombre de Chae Jung-an, que aquí da vida a la detective Kang Jin Ah en un papel muy sólido y estricto que para nada nos recuerda a la actuación que tuvo protagónica en el clásicoCoffee Prince‘ allá por 2007.

‘The King of Pigs’ es una historia de venganza, tormento, amistad, supervivencia y cobardía en la que el arrepentimiento no tiene cabida. Sin lugar a dudas uno de los K-dramas que mejor exponen las consecuencias y secuelas que pueden padecer quienes viven el infierno en la tierra que es el acoso escolar.

¿Serán capaces nuestros protagonistas de curar sus heridas y dejar atrás el pasado? Tendrás que verla para conocer la respuesta. Esperamos tus respuestas y comentarios sobre ella justo tras las recomendaciones al final de esta página o en nuestras redes sociales.

Tráiler de ‘The King of Pigs’

¿Nos encanta?
Overall
4.1
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otros K-dramas que te van a enganchar son:

D. P.: El cazadesertores’, ¿Dónde está el límite? (2021) | Netflix

Vincenzo’, yo seré el monstruo que necesitas (Kim Hui-won, 2021) | Netflix

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *