.

‘The Holiday’: Los hombres también lloran

The Holiday’ no es una historia de amor navideña hasta arriba de azúcar; son dos. Cameron Díaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black son los protagonistas de esta comedia romántica no apta para diabéticos ni ‘Grinchs” escrita y dirigida por Nancy Meyers, también creadora de la mítica ‘Tú a Londres y yo a California‘.

Tú a mi Inglaterra, yo a tu California

Iris Simpkins (Kate Winslet) y Amanda Woods (Cameron Díaz), desde Inglaterra y California respectivamente, son dos mujeres de éxito en su vida laboral que se niegan a pasar la Navidad en sus casas, donde todo les recuerda que su relación con los hombres no va viento en popa. Decididas a cambiar de aires durante las vacaciones de fin de año, ambas coinciden en una web de intercambio de casas. Así, Iris deja su acogedora casa de campo en la blanca Inglaterra para ocupar la casa de Amanda, una mansión al sur de California donde las Navidades se viven a más de quince grados.

Amor al otro lado del charco

Tal y como Hollywood nos ha enseñado en un sinfín de películas, los problemas de ambas mujeres no quedan atrás con su marcha, sino que se mudan con ellas al otro lado del charco. Amanda, una dura profesional de la publicidad especializada en los trailers de cine que no recuerda haber llorado en las últimas décadas conoce en Inglaterra a Graham (Jude Law), el dulce hermano de Iris.

Resultado de imagen de the holiday pelicula

Iris, redactora en el London Daily Telegraph, acaba de romper con su novio, un personaje de cuidado que continúa intentando aprovecharse del amor que Iris siente por él para su propio beneficio. En California, la redactora conoce a Miles (Jack Black), un hombre en la misma situación que ella pero aún atrapado en una relación desequilibrada.

Resultado de imagen de the holiday pelicula iris y miles

A pesar de su intento por alejarse de los hombres, ambas mujeres cruzan el océano para darse de bruces con lo que menos esperaban encontrar y que, en un final nada inesperado, es su regalo de Navidad.

Es necesario señalar el acierto de Nancy Meyers al elegir a Eli Wallach, actor de algunos de los westerns más conocidos (‘El bueno, el malo y el feo‘), como Arthur Abbot, guionista de la época dorada de Hollywood y vecino californiano de Iris. Su trama en ‘The Holiday’ es un claro homenaje de Meyers que emocionará especialmente a quienes le reconozcan, tengan cierto aprecio a la historia del cine y/o se hayan dejado inundar del espíritu de la película.

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Interpretación
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Guión
  • Montaje y edición
  • Banda Sonora

Puntos fuertes

  • Romántica
  • Emocional
  • Muy navideña
Periodista y comunicadora audiovisual. Escribo, grabo, edito y cuando trabajo, también. Si te gusta el verano me caes regular. Llevo botas y una mecha encendida.

Deja un comentario