‘The Heirs’, que alguien salve a la humanidad (2013)

‘The Heirs’ se centra en una pandilla de niños ricos, pertenecientes a la clase alta de Seúl, que van al mejor instituto de la ciudad, y en los cambios que se producen cuando Cha Eun-Sang (Park Shin-Hye), hija de una empleada del hogar, llega a sus vidas.

Si quieres un jarro de toxicidad has llegado a la serie ideal. También diré, que si no has visto ‘The Heirs’ es como no haber visto K-dramas en absoluto. Yo no creía que así fuese, pero 70 K-dramas después me he atrevido con ella y ver a nuestros actores favoritos en el que probablemente fue la serie que los lanzó definitivamente a la fama es todo un lujo porque nos permite ver lo mucho que han crecido desde entonces.

Dicho esto, debo romper una lanza a su favor y reconocer que los cuatro primeros episodios son intensos, divertidos y toda una declaración de amor joven que muestra cómo de bonito es descubrir que a veces conocer a alguien cambia tu forma de ver el mundo y de actuar en el. Bien podría terminar ahí, porque por desgracia, todo lo que viene detrás son altos niveles de celos, machismo y patriarcado enmascarados, y no muy bien, en una historia de amor que se presenta como inquebrantable por los tiempos de los tiempos pero que no convence en la mayoría del metraje.

The Heirs’ es la muestra perfecta de adolescentes que no saben querer porque nunca han sido queridos por quienes más amor deberían haberles mostrado. Jóvenes que solo saben arrasar con todo mientras consiguen por la fuerza aquello que desean. ¿Cómo podemos esperar que se comporten de forma distinta cuando sus estímulos y su conocimiento adquirido proviene de personas que se comportan incluso peor que ellos?

¿Pensabas que la estratificación social era cosa de la Edad Media? Está claro que el capitalismo ha intentando vendernos que no es así, que ya no hay clases, pero la realidad es otra y todos lo sabemos. En este K-drama no se esconde en absoluto y se usa como arma de forma continuada para humillar y descreditar a quien intente intentar sobrevivir en un mundo donde solo importan las apariencias, las acciones de empresas inhumanas y lo que otros piensen de ti. Si eres capaz de ver todo esto mientras pasan los episodios, probablemente se te haga muy cuesta arriba, porque la puesta en escena, el guion y cómo se presenta al espectador es básico hasta decir basta.

La serie no es una de esas joyas cinematográficas a las que nos tienen acostumbrados los K-dramas. Quizá sea de los más planos que he visto a la hora de fotografía y edición, pero si es capaz de jugar bien con una gran cantidad de personajes. El reparto es muy coral y, aunque hay unos claros protagonistas, todos los personajes tienen tiempo de desarrollar su parte de verdad y eso le da mucha tridimensionalidad al conjunto.

¿Quién es quién?

Tienes un favorito y lo sabes. Déjanos un comentario con su nombre ^^

Lee Min Ho, Park Shin Hye, Kim Woo Bin, Kim Ji Won, Kristal, Jo Yoon Woo, Kang Ha Neul, Kang Min Hyuk y Im Joo Eun.

Lee Min Ho 

Puede no ser tu favorito, pero lo vas a seguir viendo toda una vida, mejor reconciliarse con él. En ‘The Heirs’ da vida a Kim Tan, el heredero de Grupo Jeguk. Un joven enviado a estudiar en el extranjero por tener una situación compleja en casa debido a su posición dentro de los matrimonios de su padre. A lo largo de la serie el personaje evoluciona enormemente y toma responsabilidad por cada una de sus acciones. Puede no ser el mejor guion del mundo, pero al menos hay de donde sacar y el nivel interpretativo no está del todo mal. Eso sí, es Lee Min Ho haciendo de “príncipe” una vez más.

Park Shin Hye

La ya no tan joven en ‘Recuerdos de la Alhambra’, aparece aquí en el papel de Cenicienta absoluto mientras da vida a Chan Eun Sang Habrá momentos en los que no sabrás que pensar de ella. La sociedad coreana la aplasta con fuerza continuadamente y su posición social dará forma a su modo de ver el mundo de manera muy drástica.

Kim Woo Bin

Dando vida a Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, quien trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan, descubrimos a un actor con talento, pero con un papel y guion muy poco agraciado. El nivel de celos y machismo que se proyectan desde su personaje no nos permite ver mucho más allá. Tendremos que esperar a ‘Our Blues’, para ver si conseguimos reconciliarnos con él.

Kim Ji Won

A esta actriz la has visto en ‘Descendants of the sun’, aunque en ‘The Heirs’ querrás olvidarla pronto. Kim Ju Won da vida a Rachel Yoo, una joven consentida que no sabe lo que es la palabra “no”. Malcriada e irrespetuosa puede que llegues a aceptarla si eres capaz de empatizar con su personaje, pero no será una tarea fácil.

Krystal Jung y Kang Min Hyuk

Lee Bo Na y Yoon Chan Young son la definición perfecta de item. Ella será la hija de u Sus personajes apoyan fielmente, uno mas que otro a la protagonista, pero con el paso de los episodios y a pesar de sus buenas acciones, acabas bastante cansada de su relación bañada de rosa, dependencia y celos. Nada que ver con los personajes que han interpretado a posteriori. Quizá recuerdes a Krystal en ‘Search‘, donde está magnífica.

Kang Ha Neul

Quizá el personaje más desaprovechado de todos los presentes. Mientras da vida a Lee Hyo Shin nos perdemos su talento. Las posibilidades que su personaje presentaba no se desarrollan como debieran y temas profundos como el suicidio, el alistamiento militar, la corrupción del sistema y la enorme presión familiar a la hora de los estudios a los que están sometidos muchos jóvenes no se explotan como debieran. Una pena absoluta, porque hemos visto trabajar a Kang Ha Neul en series como ‘Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo’ o River ‘Where the Moon Rises’ y sabemos de lo que es capaz.

Tráiler

¿Nos encanta?
Overall
2.3
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
Sending
User Review
0 (0 votes)

Otros K-Dramas que pueden considerarse clásicos y son infinitamente mejor que este son:

‘The Greatest Love’, hasta que salga el arcoíris (2011)

‘Master’s sun’, el sexto sentido de Dramaland (Jin Hyuk, 2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.