.

‘The Good Fight’, el ‘spin-off’ de ‘The Good Wife’, se estrena el 19 de febrero

Muchos de los fans de ‘The Good Wife’ (2009-2016) se sintieron huérfanos cuando en el mes de mayo del pasado 2016 finalizó el último capítulo de la historia de Alicia Florrick. Siete temporadas que dejaron muy buen sabor de boca a los espectadores y a la cadena de televisión CBS una de las ficciones más elegantes de la historia de la televisión.

Por eso, cuando se anunció que se pondría en marcha un ‘spin-off’ con algunos de los personajes que poblaban las tramas creadas por Robert y Michelle King, muchos de los seguidores de la serie respiraron aliviados. Y ya queda menos tiempo de espera. La cadena CBS ya ha anunciado, por fin, la fecha de estreno en la pequeña pantalla: el 19 de febrero.

Los rostros que volveremos a ver… y un nuevo rostro conocido por los fans de ‘Juego de Tronos’

The Good Fight - Diane Lockhart | Cortesía de CBS

‘The Good Fight’ – Diane Lockhart | Cortesía de CBS

‘The Good Fight’ – Lucca Quinn | Cortesía de CBS

'The Good Fight' - Marissa Gold | Cortesía de CBS

‘The Good Fight’ – Marissa Gold | Cortesía de CBS

La trama de la primera temporada de ‘The Good Fight’, compuesta por diez episodios, se sitúa de nuevo en el mundo de los grandes despachos de abogados de Chicago, donde volveremos a ver a personajes como la maravillosa Diane Lockhart, interpretada por una Christine Baranski especialista en robar escenas con su sutil y divertida composición de la abogada. En este ‘spin-off’ la encontraremos en apuros tras sufrir una estafa financiera, lo que le obligará a abandonar el despacho Lockhart & Lee.

También será un personaje recurrente Lucca Quinn (Cush Jumbo), la abogada de oficio que poco a poco fue ganando a los espectadores durante la séptima y última temporada.

Se ha anunciado igualmente que otro de los personajes que ganará peso en las tramas de ‘The Good Fight’ será Marissa Gold (Sarah Steele), la hija de Eli Gold (personaje que deseamos que tenga al menos un pequeño cameo porque somos muy muy fans), que se convertirá en investigadora para el bufete de abogados.

En el tráiler también vemos un rostro popular para los seguidores de la serie ‘Juegos de Tronos’, Rose Leslie, la Ygritte que enamoraba a Jon Nieve, que interpretará  a un personaje gay.

Será la primera serie emitida en ‘streaming’ por la CBS

La llegada de ‘The Good Fight’ tiene una curiosa novedad: el primer capítulo se emitirá, como viene siendo habitual, por el canal de televisión. Sin embargo el resto de episodios se colgarán en CBS All Access, el portal de streaming de la compañía. Se trata de la primera serie de la histórica network pensada para esta plataforma, a la que esperan dar un empujón con esta iniciativa. Pero con un matiz que le aleja de otras plataformas de streaming como Netflix: no se lanzará toda la serie a la vez, sino que cada domingo se irá emitiendo un nuevo capítulo.

Estamos impacientes por ver esta primera temporada.

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*