.

‘The Boys’, la cara oculta de «los buenos» | Amazon Prime

La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.

‘The Boys’, de Amazon Prime, es la serie que ha llevado el mundo de los superhéroes a cotas diferentes de las que estamos acostumbrados. En parte por gente como Marvel y DC, que con sus Vengadores y demás familia han catalogado siempre a estos seres con habilidades particulares como los buenos de la escena, y al que se saliese de ese raíl, se le hacía ver que no era el camino correcto.

Inspirada en la historia contada por Garth Ennis y Darick Robertson para Wildstorm, la premisa es sencilla: los superhéroes del momento están manejados por una corporación y son unos corruptos sin escrúpulos que solo buscan su beneficio. ¿Solución? The Boys, aquellos que están hartos de todo el mal que causan y se toman la justicia por su mano.

¡Ay, gamberros!

La sangre vende. Y el sexo. También los superhéroes. Todo esto junto ya forma un amalgama de puntos interesantes que catapulta a ‘The Boys’ hasta cotas en las que incluso la propia plataforma se ha quedado alucinada. Bien es interesante la trama de la serie, obviamente, pero la magistralidad de la narración así como los personajes tan elaborados y ricos son los que hacen que te quedes a ver capítulo tras capítulo.

Dicha narración muestra sin miedo la cara oculta de unos seres a priori perfectos, y muestra esa depravación, fetiches y placeres ocultos de todas las personas por mucho que a ojo de la plebe sea la perfección más absoluta, casi dioses. Se atreve incluso a mostrar el comportamiento cuando parece que nadie nos observa (ojo a Translúcido).

Que crudo, ¿no?

Eso lleva a la crudeza en ciertas escenas que, si lo acompañamos con el poco miedo que tienen sus directores (Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke, Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz y Fred Toye) a mostrar sangre en pantalla nos encontramos con una serie con momentos difíciles de ver, pero ni mucho menos tan crudos como para removernos el estómago a no ser que seamos demasiado sensibles en ese aspecto.

De hecho, el propio Amazon pasó cierto filtroEric Kripke lo cuenta:

«No podía entender por qué teniendo en cuenta todo lo demás que tenemos en la serie, pero esta escena fue eliminada: Homelander, después de ser vestido por Stilwell en el segundo episodio, estaba parado en una de las águilas del edificio Chrysler. Se baja los pantalones y empieza a masturbarse, murmurando «Puedo hacer lo que quiera» una y otra vez hasta que se corre por toda la ciudad de Nueva York. ¡Lo tenemos grabado! Dios mío, Anthony fue el MEJOR en esa escena. Amazon parecía pensar que no era necesaria. Yo estoy convencido de que me decía algo importante sobre cómo funciona su cabeza. Para ser sinceros, en Amazon han sido geniales, esta ha sido que yo recuerde la ÚNICA pelea que he perdido en esta primera temporada».

Eric Kripke, creador de ‘The Boys’

Desde las alturas

‘The Boys’ demuestra la falsa moral y la depravación más absoluta. Esto lleva a otros de los puntos fuertes de la serie de Amazon Prime: el guion. Es un despliegue absoluto de giros impresionantes y de entramados mucho más complicados que una película/serie de superhéroes puede disponer.

Es decir, ese guion tiene la suficiente enjundia como para ser uno de los puntos relevantes de la serie que a su vez se va retroalimentando con los diálogos de cada personaje por separado y en conjunto. Esa personalidad tan diferente de todos y cada uno de los protagonistas son aquellos puntos también a renombrar. Si nos paramos personalmente en los «superhéroes» nos encontramos, por ejemplo con El Patriota: narcisista, soberbio y empeñado en demostrar al mundo que está más cerca de Dios que nadie.

Después tenemos a Luz Celestial, la que parece tener escrúpulos y le lleva a no estar a gusto con lo que hace, El Profundo como el que menos se centra en el grupo y que tiene envidia de El Patriota.

Luego está A-Trane como el que teme perder la fama por encima de todo, Reina Maeve con más dudas que otra cosa, Negro Oscuro como… bueno, no se sabe muy bien y hace eco de su nombre, y a Translúcido como un personaje con mucho que esconder dentro de su fuerte coraza.

Los 7 de ‘The Boys’ con sus 7 personalidades, muchas veces más contrapuestas de lo que podría parecer desde su Olimpo particular.

Vamos que…

Vamos que evitando ciertas tendencias que piensan en ‘The Boys’ como una especie de serie con ciertas similitudes al mundo que propone ‘Watchmen’, estamos ante una de las ideas originales más sencillas pero a la vez complejas.

Sencilla por que estamos ante una premisa lógica: si tienen fuerza para ser los buenos… también para ser los malos. Y compleja por que no es sencillo que el resultado de algo así tenga tamaña calidad.

Te vas a divertir viéndola, eso tenlo por seguro.

Overall
4
  • Originalidad
  • Interpretación
  • Fotografía
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Montaje

¿Por qué ver 'The Boys'?

  • La cara que muestra de los superhéroes
  • Las escenas políticamente incorrectas
  • Los 7 superhéroes y sus 7 personalidades
  • El guion y sus cambios de ritmo y giros
  • Es diferente a todo lo que podrás ver de superhéroes

¡Por cierto!, el 19 de julio de 2019, se anunció que fue renovada para una segunda temporada.


Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario