.

‘The boy next door’ (2017), una parodia para no dejar de reír.

Nunca antes me había atrevido con una webseries y menos aún con nada con tintes tan cómicos como ‘The boy next door’. Con una duración total de unos 90 minutos, te puedo asegurar no pararás de reírte o de sonreír. Es imposible no hacerlo con las cosas que les pasan a sus protagonistas.

‘The boy next door’ es un gag detrás de otro. Este formato tan especial nos permite ver como se desarrolla la relación de dos vecinos, puerta con puerta, que en un comienzo no pueden ni verse, pero que pronto no pueden pasar el uno sin el otro.

En ella, Choi Woo Shik interpreta a Park Gyu Tae y Jang Ki Yong da vida a Seong Ji Jae. Ambos, con una enorme carrera interpretativa a sus espaldas, con títulos como ‘Fight for my way’ o ‘My Ahjussi’, donde la carga dramática del personaje que interpreta Jang Ki es tremenda, nada tiene que ver con la cara que aquí nos muestran. Son los reyes del absurdo en esta webserie, eso es indudable cuando llevas cinco minutos vistos.

Jang Hui Ryoung es la encargada de completar el elenco interpretando a Kim Min Ah, una joven amiga de los dos protagonistas que, obviamente, intentan conquistarla llevando a las situaciones más divertidas que puedas imaginar.

Son infinitamente divertidas porque no paran de usar y exprimir todos los clichés de este mundo. A todas las situaciones más vergonzosas le sacan punta. Se ruborizan, se parten de risa y enfadan a partes iguales.

La banda sonora es genial, cae justo donde tiene que caer, con la musicalidad perfectas para seguir haciéndote reír, y bueno ya no hablemos de las cámaras lentas, que son las que nos permiten verlo venir y disfrutarlo en slow motion.

Las recreaciones de momentos épicos de otras series como son las escenas bajo la lluvia y la carrera bajo el abrigo para no mojarse no falta, como tampoco lo hace la típica escena en el cine o comiendo. Lo dicho, lo tiene todo. Un complemento perfecto a tu visionado de kdramas.

Pero si crees que es divertido ver la serie es mucho mejor ver las tomas falsas. Ahí es donde te das cuenta de lo bien que se lo han pasado grabándola. Las sinceras carcajadas del elenco te alegrarán la semana. Dale una oportunidad.

Mini Drama

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Interpretaciones
  • Guion
  • Banda Sonora
  • Originalidad

Puntos fuertes

  • Grandes interpretaciones
  • Muy divertida 
  • Es breve por lo que se disfruta aun sin tener mucho tiempo

¿Quieres reírte con un formato algo más largo? Tenemos justo lo que necesitas.

‘Limpia con pasión por ahora’ (2019), tan divertida como obsesiva

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario