‘Ted Lasso’ (2020) T2, ahora laureado. | Apple TV

El equipo Richmond no lo está pasando muy bien. Tras bajar a segunda, llevan 8 partidos seguidos empatando y parece que los jugadores no levantan cabeza. Así que esta temporada el club añadirá un psicólogo a la plantilla. Pero eso no es todo porque además Led Tasso, el álter ego de Ted, hará su aparición.

Ted Lasso | Apple TV
Ted Lasso | Apple TV

Ted Lasso ha vuelto. Tras una primera temporada absolutamente maravillosa en cuanto a diversión y motivos para no para de reír, ‘Ted Lasso’ temporada 2 ha hecho su aparición, manteniendo la tónica inicial y continuando la estela de “buen rollo”, bondad y compañerismo que ya vimos en sus comienzos con esa primera temporada que ha sido laureada con multitud de premios. Ha sido premiada como la mejor serie de comedia del año y sus dos interpretes principales, Sudeikis y Waddingham también se han llevado premios en los Critic’s Choice Awards. Emmy y Globos de Oro también han tomado buena nota de la calidad de la serie de Apple TV y en definitiva un sin fin de críticas positivas que han comentado la calidad de ‘Ted Lasso’.

‘Ted Lasso’ temporada 2 va a por el ascenso.

Jason Sudeikis sigue dando vida al gran Ted, entrenador que llegó para ser abochornado y mandar al AFC Richmond a la ruina y que ha terminado siendo uno de los miembros más queridos del panorama futbolístico dentro de la serie. El buen rollo de la primera temporada se sigue manifestando de una manera notoria y sigue siendo el alma de una serie que divierte en cada instante de los episodios. Es la ternura con la que el bueno de Ted realiza todos los movimientos con sus compañeros y jugadores e, incluso con su jefa, quien ya no lo ve como la herramienta que podía utilizar para sus deseos hacia el club. ‘Ted Lasso’ comienza pues con la misma tónica que la primera temporada, pero demostrando una madurez mayor y una buena transición en la vida de los personajes, que van avanzando con la historia haciéndose totalmente parte de ella todos y cada uno.

Hay algo que resulta muy interesante desde los comienzos de la serie y que se mantiene ahora: la importancia de todos los integrantes de la serie es alta. Quiero decir: no tenemos un interprete que tengo un peso tan grande como para no mezclarse con el resto de los demás, todos los que tienen cierta relevancia en el devenir de la historia que se nos está contando tiene la importancia suficiente como para que se tenga en cuenta a la hora de nombrarlos. Bien es cierto que Jason Sudeikis y Hannah Waddingham son los pilares sobre los que ‘Ted Lasso’ se asienta, pero la relevancia de Juno Temple, Brett Goldstein, Brendan E. Hunt, Cristo Fernández y el largo etcétera de actrices y actores que forman parte de la serie es altísima y los episodios no pasan sin que entre ellos tengan los diálogos o situaciones que pongan esto de manifiesto.

Ted Lasso | Apple TV
Ted Lasso | Apple TV

‘Ted Lasso’ temporada 2 va a por el ascenso.

En ‘Ted Lasso’ temporada 2 ya nos hemos acostumbrado a lo que es ‘Ted Lasso’. Ahora si que sabemos lo que tenemos encima y estamos más que acostumbrados a los buenos momentos de risa que la serie muestra. Ha pulido los detalles que formaban parte del diamante que ya demostró ser y ahora las relaciones personales entre los protagonistas enriquecen aun más el guion que la serie arrastra de antes, culpa de cuatro miembros: Brendan Hunt, Joe Kelly, Bill Lawrence y el propio Jason Sudeikis. Los diálogos que acompañan a las situaciones alimentan las carcajadas en el público y la elegancia en el humor se sigue manteniendo en cada instante. Ayuda también la patente química entre los integrantes del grupo que forman parte de ‘Ted Lasso’.

Las imágenes de fútbol siguen siendo deliciosas, y la ambientación de lo que serían las zonas de trabajo de los protagonistas hacen que el fútbol esté presente, pero sin que sea necesario te guste para disfrutar de esta comedia. La propia serie hace que el deporte rey esté presente pero no sea algo inapelable para que el devenir de los episodios funciones aunque, eso sí, en la trama es de una relevancia importante de tener en cuenta.

Ted Lasso | Apple TV
Ted Lasso | Apple TV

En definitiva.

‘Ted Lasso’ sigue siendo una serie maravillosa, cargada de diversión y con momentos que nos dibujan la sonrisa en la cara y no nos dejan que se borre. Cada detalle, por minúsculo que parezca, está cuidado y si unimos las mejoras realizadas, el cuidado guion y un conjunto de personas que están ahí para hacernos reír con una calidad enorme, no podemos más que seguir disfrutando del bueno de Ted y apoyar al AFC Richmond como auténticos aficionados del club.

Tráiler de ‘Ted Lasso’ temporada 2.

¿Pasa el corte?
Overall
4.1
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
4 (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.