.

‘Ted Lasso’ (2020), Sudeikis sigue siendo un monstruo de la comedia | Apple TV

‘Ted Lasso’. Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

'Ted Lasso' | Apple TV
‘Ted Lasso’ | Apple TV

‘Ted Lasso’ o como saber aprovechar algo en bruto.

Lo que empezó en su momento como un personaje creado únicamente para un comercial de la NBC para la Premier League, ha terminado siendo el protagonista principal de una de las comedias que más ha hecho disfrutar en el 2020. Ted Lasso es un entrenador que no ha conseguido grandes cosas en el mundo del fútbol americano, pero que se viralizó por sus dotes de baile; un hombre al cual el fútbol de Inglaterra le es totalmente desconocido.

En esta tesitura llega Rebecca Welton (Hannah Waddingham), nueva propietaria del AFC Richmond, de la Premier League inglesa, quien no duda en hacerse con los servicios de Ted Lasso para dar un cambio de tuerca a la situación actual del equipo y catapultarlo a donde ella cree que debe estar… o al menos eso creemos. El tema es que con todo esto encima, el bueno de Ted Lasso (Jason Sudeikis) se encuentra con un deporte del cual no conoce ni lo que es el fuera de juego, con una afición que lo ve como una broma pesada y con un vestuario de lo más complicado; sin olvidarnos de la agradable y simpática prensa con sus ganas de carnaza.

No dejes de sonreír, Ted.

Es un punto increíble en la serie el tema del buen rollo, podríamos decir. La sonrisa es latente durante el transcurso de todo el episodio debido al poder comédico del propio Jason Sudeikis y a un ingenioso y perfectamente cuidado guion. El peso del mismo dentro de la trama es imperioso, puesto que estas conversaciones entre los protagonistas son despreocupadas y desvergonzadas, llegando incluso a una sátira muy inteligente; pero la sensación constante de las conversaciones es la de un optimismo bárbaro. Lo que debiera ser una serie de tópicos futbolísticos y deportivos, sobre todo centrándonos en el personaje de Ted Lasso, es justo lo contrario.

Alejándose de estos tópicos y típicos gags y chistes deportivos, tenemos ante nosotros a un personaje animado, divertido hasta la saciedad y con una cara de sonrisa continua que obliga a la tuya a realizar la misma acción como si un reflejo de bostezo se tratase. Este entretenimiento coral es gracias, sobre todo, a un magnífico elenco en el que ninguno sobresale por encima del resto interpretativamente, pero todos cumplen de manera maravillosa: Stephen Manas, Colin Blyth, Phil Dunster, Brett Goldstein, Brendan Hunt (a este señor sí que le voy a dar una mención especial, que me río con el una barbaridad…), Bradley Wj Miller, Jayda Mitchell, Adam Colborne, Hannah Waddingham, Bronson Webb…

'Ted Lasso' | Apple TV
‘Ted Lasso’ | Apple TV

Por lo tanto…

No se puede dudar de la diversión que ‘Ted Lasso’ destila. Es una serie sencilla y relajada, con un metraje perfecto y unas disparatadas situaciones que no hacen más que divertirnos y establecer en nosotros una sensación de tranquilidad y relajación. Una serie futbolística pero para la cual no tienes por qué ser un forofo de este deporte; una serie donde las conversaciones, la simpatía de Ted y las imágenes tan poderosas que acompañan hacen que sea una de las mejores apuestas posibles. Una jugada estupenda.

¿Pasa el corte?
Overall
4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Lo mejor

  • Jason Sudeikis es un auténtico monstruo de la comedia.
  • Ese guion mordaz y elegante.
  • El positivismo que tiene en todo momento. Una serie que da «buen rollo» constantemente.

Crítica de ‘Little Birds’, colonialismo color pastel (2020) | Starzplay

Crítica de ‘It’s a Sin’ (2021). El bofetón que pedía el revival | HBO

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario