‘Taxi driver’, regresa la mejor serie de acción de Dramaland | T2

Teniendo en cuenta el éxito de ‘Taxi Driver‘, todas deseábamos una segunda temporada de este K-drama de acción. Éramos sabedoras de que más episodios al mismo nivel iban a ser bien acogidos, lo que no esperábamos era que la segunda temporada superase con creces a la que ya nos cautivó. Dramaland siempre maravilla, hay hasta segundas temporadas mejores que las primeras.

Después de terminar su última misión, algunos miembros del equipo de venganza en Rainbow Taxi deciden tomar caminos separados. Kim Do-Ki (Lee Je-Hoon) permanece en Rainbow Taxi con Jang Sung-Chul (Kim Eui-Sung), pero los demás asumen nuevos trabajos y carreras. Ahora, 2 años después, Kim Do-Ki viaja a Vietnam para ayudar a un padre a encontrar a su hijo desaparecido, que fue allí por trabajo. A medida que el caso se vuelve más complicado y peligroso, Ahn Go-Eun (Pyo Ye-Jin), Choi Kyung-Koo (Jang Hyuk-Jin) y Park Jin-Eon (Bae Yoo-Ram) deciden regresar a Rainbow Taxi para hacer lo que mejor saben hacer. Rainbow Taxi también contrató a un nuevo empleado, On Ha-Joon (Shin Jae-Ha).

El guionista de ‘Fabricated City‘ nos vuelve a ofrecer historias con giros dramáticos, sólidamente narradas y maravillosamente hiladas. No decepciona esta segunda temporada de ‘Taxi Driver’, sino más bien lo contrario, se supera, volviéndose necesaria en nuestro día a día audiovisual. Habiendo episodios de ‘Taxi Driver’ disponibles no querrás ver otra cosa, y esto son palabras mayores en los fantásticos tiempos que corren en la industria.

No lo vas a creer

Lee Je-Hoon, es el hombre de las mil caras, y vas a quedarte en estado de shock cuando te diga que nunca lo han premiado por su actuación. Literal, barre todos los registros, se pasa el juego y te deja con ganas de mil episodios más. No sabemos muy bien que mueve a la industria a dar los premios, pero empezamos a pensar que no es la calidad artística y técnica de sus intérpretes o este pedazo de actor habría obtenido ya el reconocimiento que se merece.

En esta segunda temporada de ‘Taxi Driver’ lo vemos metamorfosearse con una pasmosa facilidad en personajes excéntricos, torpes, rudos… siendo inevitable soltar una carcajada o poniendo cara de sorpresa cuando lo hace porque a pesar de ser la segunda temporada, no conseguimos acostumbrarnos a ese buen hacer. Pero tenemos algo más para los nuevos episodios, Pyo Ye-Jin dando vida a nuestra hacker favorita encuentra un lugar predominante en la acción que se nos presenta y se convierte en un eje pivotante que no veíamos venir. Queda atrás la joven que se nos presenta en la primera temporada y se le dan minutos a una actriz que transforma a su personaje y se atreve con todo, codeándose con Lee Je Hoon y no quedándose atrás.

¿Estás lista para verlos leer los astros, discernir el futuro, cantar sobre un escenario, comprar un piso y conducir todo tipo de vehículos? No importa la buena imaginación que tengas, la puesta en escena va a superar tus expectativas. ¡Disfruta cada minuto!

Ni que decir tiene que Bae Yoo-Ram y Jang Hyuk-Jin siguen siendo el dinamismo personificado. No pierden su esencia, en cualquier caso, la acrecentan y nos hacen sentir como en casa, en un sitio cómodo, agradable y emotivo. No hay reformulación en los personajes de ‘Taxi Driver 2’, pero cada uno de ellos evoluciona, se mejora y expone su humanidad caso tras caso. Quizá quien menos cambio presenta sea Jang Sung-Chul, interpretado por el veterano Kim Eui-Sung, pero también es cierto que se necesita un personaje bien asentado, un director de orquesta y un refugio, y el cumple con todas esas funciones añadiendo destellos de calidad al conjunto cuando está en escena.

¡Hay tantas cosas sobre la producción que querrías preguntar a los actores! ¿De verdad hacen ellos las escenas de conducción? ¿Cuál es el entrenamiento que han necesitado para unas escenas de acción que cada vez se vuelven más peligrosas, rápidas y sanguinarias? ¿Son conscientes de que los casos contra los que están luchando más que probablemente ocurren? ¿Cómo les ha transformado a nivel social y emocional está serie?

Cuando todas estas cuestiones te asaltan como espectadora, sabes que el mensaje ha calado, pero también que su trabajo te ha llegado a niveles tan profundos como para requerir saber más de lo que esconde la grabación.

La nueva incorporación

Shin Jae-Ha está probablemente, mientras se escriben estas palabras, en el momento de mayor reconocimiento de su carrera. El actor, que apareció por vez primera en el K-drama de la cadena SBS, ‘Pinocchio‘ y a quien probablemente fichaste en la emotiva ‘Hymn of death‘, ha dado vida este 2023 a dos personajes rotundos y primarios en la esperada ‘Crash Course in Romance’ y en esta segunda entrega en la que lo ha dado todo y se ha encontrado al nivel de las circunstancias.

No era tarea fácil, pero camaleónicamente se introduce en la narración dando paso a momentos de rabia y enorme intensidad mientras presenta al espectador un personaje del que no sabes que esperar pero que termina convenciendo mientras se le van cayendo capas conforme avanza la trama. Eso sí, habrá que ser capaz de dejar atrás los miles de sentimientos encontrados para juzgarlo con justicia.

‘Taxi Driver’ te hace cuestionar la humanidad del mundo en el que vivimos. Los casos son más espeluznantes aún si cabe que en la primera temporada. Hay algunos que nos dejan perplejos, otros que nos indignan enormemente y otros que sencillamente no somos capaces de imaginar por la maldad intrínseca en ellos. En ningún momento se dulcifica lo que se ve en pantalla y mucho menos lo que busca transpirar.

Será imposible contener las lágrimas por la impotencia y la tristeza que nos embargan ciertas puestas en escena y líneas del guion. Pero es ahí donde reside la magia que nos hace querer más. Este es un K-drama de acción que con cada golpe expone una situación dramática a nivel social y moral a la que necesitamos hacer frente si no queremos perdernos en la oscuridad que siempre acecha.

Por suerte para nosotras, siempre queda un rayo de esperanza cuando el taxímetro se apaga, incluso a sabiendas de que la siguiente carrera probablemente no se encuentre muy lejos. Y si, habrá tercera temporada, aunque aún no tenemos más noticias sobre las que elaborar información. Esperamos tus comentarios en la sección de abajo y en redes.

Tráiler de ‘Taxi Driver 2’

¿Nos encanta?
Overall
4.3
  • Fotografía
  • Guion
  • Originalidad
  • Banda Sonora
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
Sending
User Review
4 (1 vote)

Lo mejor

  • Las mejoradísimas escenas de acción y persecución.
  • Los cambios de registro de sus protagonistas.
  • Lo intrépida y emocionante que es en todo momento.

Otras series con mucha acción son:

My name’, ahora perteneces a la organización (Kim Jin Min, 2021) | Netflix

The First Responders’, tensión y adrenalina por las nubes (2022)

Sobre el autor

1 comentario en “‘Taxi driver’, regresa la mejor serie de acción de Dramaland | T2”

  1. Hola, excelentes ambas temporadas. Lee Je Hoon ha ganado premios! sin mencionar los que entregan las televisoras y el ministerio de cultura. Gano 4 premios como actor revelación en 2011, Premio al Mejor Actor Musical en 2014 y el de mejor actor en 2021 por Move to heaven . Lindo articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *