.

‘Tandem’ es totalmente prescindible

La comandante Lea Soler es transferida a la brigada del Capitán Paul Marchal, su ex marido, con el que se reencontrará. También se verán obligados a reunirse fuera del trabajo porque la ex pareja, que se ve obligada a formar un tándem, tiene dos hijos adolescentes que cuidar, Alice y Thomas.

COSMO estrena en exclusiva el próximo lunes ‘Tándem’, una serie francesa policíaca del 2016 emitida por France 3. Por el momento, consta de dos temporadas de 12 episodios respectivamente que podréis ver seguidas en el canal de lunes a jueves a las 21:00 h.

Se trata de un procedimental que sigue a la comandante Léa Soler (Astrid Veillin), que es trasladada a la brigada del Capitán Marchal y acaba de asumir el cargo de jefa de la división de investigaciones de Montpellier, cosa que significa que trabajará con Paul Marchal (Stéphane Blancafort), su exmarido. Se verán obligados a reunirse en el trabajo y formar un tándem (de ahí el nombre de la serie), asimismo se reunirán fuera del trabajo porque tienen que cuidar a Alice y Thomas, sus dos hijos adolescentes. Lo único destacable en la serie es que como se ha grabado en la soleada Región de Occitania (transcurre en los alrededores de Montpellier), podremos disfrutar de sus increíbles paisajes mediterráneos.

Es la típica serie donde el protagonismo recae sobre una pareja. Ambos son brillantes en su trabajo, tanto que no es creíble (ella por ejemplo ha resuelto casi 200 casos en la Unidad de Investigación de Lyon), aunque a veces utilicen métodos no convencionales. En el primer capítulo, hallan el cuerpo de una mujer en una zona de viñedos. El “tándem” descubre que la víctima tiene relación con un convento cercano, y a partir de esto tendrán que averiguar quién ha cometido el asesinato. Mientras llevan a cabo la investigación (a pesar de que forman un equipo, cada uno va por su lado, ¡se lo toman como una competición!) observaremos desavenencias entre los dos, se lanzan pullas el uno al otro sin tener en cuenta el contexto en el que se encuentran.

Si queréis desconectar y ver algo sin sustancia, ‘Tándem’ puede servir, como tantos procedimentales que siempre siguen la misma pauta, sin aportarnos nada, ni siquiera entretenimiento de calidad, algo que agradezco en todo procedimental. No estoy criticando a todos, hay algunos que merecen la pena como: ‘Fringe’, ‘Bones’, ‘Castle’, ‘El mentalista’, ‘Mentes Criminales’, ‘NCIS’, ‘Sin Rastro, ‘24’, ‘Person of Interest’, ‘The Good Wife’, ‘The Good Fight’, ‘House’, ‘Ley y Orden’, ‘Caso abierto’, ‘The Closer’, ‘Sherlock’, etc. O alguna francesa que no está tan mal como ‘Le sang de la vigne’ o ‘Profilage’

‘Tándem’ tiene un tono muy blanco, detalles carentes de verosimilitud, algo que te saca totalmente de la ficción. Que la serie sea ligera no te da derecho a descuidar elementos fundamentales en la historia, y construirla a partir de algo sólido (aunque sea de forma mínima). En definitiva, es totalmente prescindible.

Filólogo hispánico. Máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana. Me encantan las series, el cine y la literatura.

Deja un comentario