SundanceTV y AMC quieren terminar el mes a lo grande

Hoy a las 22:10h, AMC estrena ‘The First’, serie protagonizada por Sean Penn y creada por Beau Willimon (‘House of Cards’)sobre la preparación de una misión de un grupo de astronautas que buscan convertirse en las primeras personas en pisar Marte, y los costes personales y familiares que el proyecto acaba teniendo en sus vidas.

El ganador del Oscar por partida doble Sean Penn (‘Mystic River’, ‘Milk’) protagoniza esta ficción que representa tanto la grandeza como las miserias del día a día de un astronauta, una profesión soñada por muchos, pero que implica grandes sacrificios humanos, tanto para los astronautas como para los que dejan atrás en la Tierra durante su ausencia. Porque a veces un pequeño paso para el hombre es una gran pérdida para aquellos que le rodean.

Natascha McElhone (‘El show de Truman’, ‘Californication’) completa el reparto de ‘The First’ en el papel de una millonaria propietaria de una empresa aeroespacial, junto a Lisa Gay HamiltonAnna Jacoby-HeronRey Lucas y Keiko Agena.

Peacemaker

Y a las 23:00h, SundanceTV estrena en exclusiva la serie ‘Peacemaker’, drama político finlandés con pinceladas de suspense en el que las negociaciones de paz, el comercio de armas y las relaciones entre los poderosos se convierten en los verdaderos protagonistas.

Ann-Mari Koistinen (Irina Björklund) es una negociadora de paz finlandesa que trabaja incansablemente en Turquía por restablecer la paz permanente entre turcos y kurdos. Su trabajo se complica cuando se hace público que una empresa estatal de Finlandia está implicada en el tráfico de armas.

A lo largo de 10 episodios, la serie, filmada principalmente en las Islas Canarias y también en la España peninsular, Estambul, Berlín y Nueva York, muestra la responsabilidad, tensión y peligro que implica mediar en este tipo de conflictos. Basada en hechos e individuos reales que han inspirado tanto la historia como la construcción de los personajes, ha sido renovada para una segunda temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.