.

Un consolidado cuarteto que desafina

Mejor le fue a George Clooney dirigiendo guiones escritos por él mismo junto a Grant Heslov en ‘Buenas noches, y buena suerte’ o ‘Los idus de marzo’ con las que cosechó merecidos reconocimientos. La suma de los hermanos Coen al buen trabajo realizado hasta el momento por Heslov y el propio Clooney como coguionistas, no ha dado el resultado esperado. La mezcla de dos elementos de calidad no tiene por qué ser la elaboración de un exquisito bocado, ‘Suburbicon’ es poco más que un buena aperitivo que sirve de entretenimiento a la espera de un delicioso menú que nunca llegará.

Un director con muy buenos trabajos a su espalda, un cuarteto de guionistas de lujo y un actor del renombre de Matt Damon junto a Julianne Moore y Óscar Isaac entre otros prometen, por pedigrí, una película de lo más jugosa. ‘Suburbicon’ en ningún momento consigue colmar las expectativas, la combinación de ese tono tan deliciosamente Coeniano con la sobriedad de Clooney y Heslov no han conseguido cuajar una película merecedora de tanto saber hacer.

Amena, ligera y facilona, una blandengue propuesta que te hace pasar un rato entretenido sin poco más que ofrecer. Su primera mitad es un simpático aunque a ratos aburrido escenario que parece prepararte para un hilarante desenlace, pero la resolución de su floja premisa argumental queda muy lejos de lo esperado. Todo es demasiado correcto, la ambientación, las actuaciones, la banda sonora e incluso el toque de los Coen, estamos ante la versión ligth y sin cafeína de lo que debería haber sido ‘Suburbicon’.

Good

• una propuesta amena y entretenida.

Bad