.

‘Stranger 2’ (2020), dime que habrá tercera temporada

‘Stranger 2’ es una de esas series de las que siempre quieres más. Son adictivas por su complejidad y brillantes interpretaciones. Y solo a veces los sueños se hacen realidad y el mundo seriéfilo te da una segunda temporada con la que poder regocijarte.

Eso nos ha pasado con la segunda temporada de ‘Stranger‘ o ‘Secret Forest’, que la hemos disfrutado como niños chicos, tal y como hiciéramos con la primera entrega. En esta el hilo argumental da un giro bastante espectacular, y es que, en un principio, en vez de encontrarnos a la fiscalía y la policía trabajando juntos nos los encontramos enfrentados.

¿A que se debe? Pues ni más ni menos que a una lucha de poder seria, donde se juegan entre otras cosas quien puede investigar a quien y con que pautas y permiso. La fiscalía ve peligrar su todopoderoso estatus y con ello, la corrupción, volverá a ser la tónica de la serie, en eso no cambia.

La serie nos sigue mostrando los entresijos del sistema coreano. Aprendemos cómo viven los fiscales, y por qué se les desplaza, entre otras cosas. Mientras, nos introducimos de lleno en las disputas internas que se generan tanto dentro de la policía como de la fiscalía. Los protagonistas siguen siendo ese faro que con sus acciones arrojan luz sobre la falta de recursos, la incompetencia y el sentido del deber.

“Incluso si no podemos detener la niebla, todavía, tenemos que revelar la verdad”

Hwang Si-Mok sigue siendo quien añada el método y la pausa a la vorágine que es una investigación por asesinato. Cada paso que da sigue estando medido, es más que nunca ‘Elementary’, porque se introduce en la mente del sospechoso, lo que volverá a hacer de él y paria.

Han Yeo-Jin verá modificado su rol, dejando de lado las investigaciones a pie de calle para pasarse a la oficina de inteligencia. Esto nos permite ver cómo se castiga a aquellos que no ceden ante la presión. Su personaje sufre como no lo hizo en la primera temporada y gracias a eso se descubren nuevas facetas que aportan una riqueza tremenda al conjunto.

Veremos así, a través de sus ojos y sus experiencias, como se desarrollan investigaciones paralelas de asesinato, secuestro, corrupción y malversación de fondos mientras cada uno de ellos lucha por mantenerse a flote un día más en un ambiente hostil y para nada honesto.

¿Quiénes son las nuevas incorporaciones?

Choi Moo-Sung y Jeon Hye-Jin son los elegidos para dar vida al fiscal jefe Woo Tae-Ha y a la jefa de la agencia de inteligencia del departamento de policía, Choi Bit.

Será a través de estos personajes que se gestione la trama, ya que tanto Hwang Si-Mok como Han Yeo-Jin trabajarán siguiendo sus órdenes y por lo tanto dependerán de sus acciones para poder realizar sus investigaciones.

Ambos personajes son un reflejo de la ambición y los secretos bien guardados, aunque será también a través de ellos que se presenten las secuelas de acciones inesperadas que marcan una carrera profesional.

Mantenemos a Cho Seung-Woo y Bae Doo-Na

De lo que no tenemos duda alguna es de que Hwang Si-Mok y Han Yeo-Jin son el dúo perfecto para una serie de estas características. Su dinámica y química en la pantalla nos enamora desde primer momento y lo hace por todas las buenas razones.

Son de esos personajes que se entienden sin palabras, que no hablan en meses y aún así parecen no haber estado lejos el uno del otro y saben lo que al otro le apetece comer o beber dependiendo del momento del día.

Esa dinámica aporta humanidad a personajes muy solitarios y le da un toque de calor a través de una relación de profundo respeto profesional y personal, algo que muchas veces queda a un lado en pos de una relación romántica.

La única pega de esta segunda temporada es que no los vemos juntos en tantas escenas como nos gustaría, sobre todo al comienzo de la misma. Algo que por lo contrario sigue igual es eso de no dejar comer tranquilo a Hwang Si-Mok. Empiezo a sospechar que el actor tiene alguna cláusula en su contrato para no tener que comer en las escenas, porque esto ya se pasa de castaño oscuro.

Pero no solo ellos. También siguen con nosotros, como no podía ser de otra manera, cada uno de los personajes que completaban a la perfección la acción en la primera temporada. El grupo de policías seguirá siendo vital, tanto para resolver los casos que se van dando a lo largo de la trama como para apoyar la narrativa, permitiéndonos con ello aprender de dinámicas de grupo y realidades sociales.

Lee Joon-Hyuk sigue interpretando a Seo Dong-Jae, siendo instrumental en la trama. Quizá es uno de los personajes que más creemos ha evolucionado, aunque todo quedará a expensas de la interpretación que cada uno le demos, algo que considero un acierto por parte de los guionistas.

“Si no te quedas quieto, podrás encontrar la respuesta”

Por su parte, la siempre impresionante Yoon Se-Ah vuelve a demostrar que es una reina de la pantalla, por poco que salga en ella. Su personaje como Lee Yeon-Jae, directora ejecutiva de Hanjo, vuelve a ser solvente y con un empaque tremendo, con algunas escenas que te dejarán boquiabierta.

En líneas generales, ‘Stranger 2’ ha mejorado mucho el montaje, y las grabaciones con dron son un plus que luce muchísimo en las persecuciones callejeras. Su guion sigue siendo acertado política y socialmente y tiene acción a raudales, pero solo cuando es necesaria.

Cruzaremos los dedos para que haya una tercera temporada, lo cual sería tan mágico como fascinante. Os mantendremos informados.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
4.3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Guion
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
Sending
User Review
5 (2 votes)

Puntos fuertes

  • La dinámica de los personajes principales
  • Un guion con infinitos matices
  • Interpretaciones de 10

Por supuesto, tienes que leer sobre la primera temporada, aquí la tienes.

‘Stranger’, el azote de la corrupción (2017)

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

5 Comments

  1. Marta. Des de setembre d’enguany sóc seguidora absoluta de les series coreanes. Ha estat un descobriment. I també poder trobar-vos i compartir opinions i sugerències. Ningú del meu entorn segueix aquestes series i no puc comentar-les. Acabo de veure Stranger, les 2 temporades. Fascinant. Realització espectacular. Els dos protagonistes increïbles. El relat. Un thriller ben diferent i sí, amb nota, i molt alta. No trobo Descendants of the Sun en cap plataforma. … és possible ?

    Reply
    • Buenas tardes!!! Muchas gracias por pasarte. ‘Descendientes del sol’ puedes verla, si no recuerdo mal en Viki. Te dejo el enlace para ver si así es más fácil que llegues a él.

      https://www.viki.com/tv/23205c-descendants-of-the-sun

      Espero vuelvas pronto a leernos, esperamos tus comentarios!!

      Reply
  2. Excelente serie, no se puede parar de verla.

    Reply
    • ¿A que si? A mí me pasó igual, ojalá hubiera miles de temporadas

      Reply
  3. Lo mejor en acción, suspenso, drama e intriga del 2020 en una espectacular serie coreana. He visto al gran actor que interpreta al fiscal en otra serie maravillosa: LIFE. Realmente da gusto el espectáculo que han brindado con Stranger 1 y 2….y esperamos la tercera….final abierto que habla de una nueva entrega…

    Reply

Deja un comentario