.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ tiene ya sus primeras críticas… ¡y ojo!

Novena y última entrega de la saga 'Star Wars', y cierre de la nueva trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza.

Las primeras críticas de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ya están apareciendo… y ante el inminente estreno y el hype que hay montado alrededor de la entrega de la famosísima franquicia, seguros estamos que andas deseando saber lo que opinan los profesionales de uno de los estrenos más esperados que se recuerdan:


«La aventura de ‘Star Wars’ más elegante, emocionalmente satisfactoria y gratificante desde los gloriosos días de ‘Star Wars’ y ‘The Empire Strikes Back’ (…) Es juguetona e interesante» Owen Gleiberman: Variety.

«Tiene que estar llena de cosas que técnicamente nunca has visto, pero también tiene que parecer que es un clásico de ‘Star Wars’. En ese sentido (…) es un gran logro. Robbie Collin en Telegraph.

«Entretenimiento ligero y rotundo, con un sentido del ritmo que hace que nunca te aburras pese a algunos giros de guion algo sospechosos y algunos recursos narrativos muy cutres.». Justin Chang para Los Angeles Times.


«A nivel popular, funciona como la buena ficción escapista (…) Pero tiene problemas molestos que, aunque eran evidentes en las dos entregas anteriores, se han vuelto más pronunciados.» David Rooney para The Hollywood Reporter.

«Un punto y final a esta saga de ‘Star Wars’ tan esplendoroso como decepcionante.” Brian Truitt para USA Today.

«Pese a este decepcionante final, he disfrutado mucho el tiempo que he invertido en esta galaxia. Hay un dicho en ‘Star Wars’ que se puede aplicar aquí: ‘A veces, el viaje es más importante que el destino’.» Matt Singer en Screen Crush.

«Ofrece acción épica, sorpresas y giros, pero dada la extensión del desarrollo, algunas revelaciones y sucesos son algo insatisfactorios si te paras a analizarlos.» Steve Rose para The Guardian.


«Un montaje agotador, hiperveloz, sin esos momentos de respiro que permitían a las entregas anteriores de ‘Star Wars’ dejar que leudase su sentido de la maravilla. (…) Un final sin frescura, alegría ni Fuerza para la saga galáctica.» nos cuenta Yago García, de Cinemanía.

«Necesitamos un nuevo término para definir a esta nueva franquicia que es un mejunje flojo y sin sangre de elementos anteriores. ‘Rise of the Skywalker’ no es un final ni una secuela ni un reboot ni un remix. Es un zombi.» Darren Franich en EW.

«Se preocupa tanto por gustar a todo el mundo que no asume ningún riesgo (…) Si quieres disfrutar de la auténtica esencia de ‘Star Wars’ (…) será mejor que veas ‘The Mandalorian’.» Richard Lawson de Vanity Fair.

COMPRA ENTRADAS DE LA PELÍCULA PARA TU CINE AQUÍ

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario