.

‘Stalingrado’ (Joseph Vilsmaier, 1993) | Navidad en MagaZinema

En 1942, Stalingrado sufre un terrible asedio por parte de las tropas alemanas. Película coral en la que se muestran los horrores de la guerra a través de las vicisitudes de un grupo de soldados alemanes que llegan a Stalingrado tras disfrutar de un permiso en Italia. La batalla de Stalingrado fue, sin duda, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En ella murieron más de un millón y medio de soldados. Una superproducción alemana de esmerada ambientación.

Salvaje y sangrienta, como una película de guerra puede y debe ser, ‘Stalingrado’ es la creación del cine alemán que, de la mano de su director Joseph Vilsmaier y el elenco de actores nos muestran el eje del este y todo lo que conllevó una batalla en un paraje tan frío e inhóspito como el invierno ruso.

Con todo ello, estamos ante una película dura, pero casi imperdible para aquellos amantes del cine bélico. El por que de nuestra recomendación de esta película navideña, es por el hecho de pensar en ella como una cinta recomendable más allá de que el espíritu navideño que ha ido acompañando nuestras decisiones cinéfilas a lo largo del calendario esté presente o no.

En definitiva, una cinta bélica que recomendamos encarecidamente, y que desde el año 1993 que se estrenó ha demostrado la cara más dura de la guerra. Una película magnífica y con un alto nivel de calidad.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario