Ni puedes ni debes perderte este fantástico viaje al fondo de una mente maravillosa producido por HBO. ‘Spielberg’ es un pequeño pero muy bien presentado resumen de uno de los genios del cine, Steven Spielberg. Cuando el tema a tratar es tan interesante como mágico difícilmente no gustará el formato de presentación, dejando de lado momentáneamente su contenido, el documental de Susan Lacy está realizado con la suficiente maestría como para ofrecer un merecido homenaje a uno de los más grandes del séptimo arte.

Muchas son las generaciones que han disfrutado de la perfecta simbiosis de Spielberg con la cámara, pero dejó una huella realmente profunda en aquellos que crecimos al mismo tiempo que la carrera del director norteamericano. Viajamos al país de Nunca Jamás con ‘Hook’, soñamos con Elliot y su adorable ‘E.T.’, desarrollamos hidrofobia con ‘Tiburón’, vivimos las más alucinantes y divertidas aventuras con ‘Indiana Jones’ y nos quedamos boquiabiertos con ‘Jurassic Park’.

Lacy nos muestra la cara más cinematográfica de Spielberg sin dejar de lado su faceta humana, estableciendo una imprescindible conexión entre ambas partes que nos ayudará a entender mejor el talento innato del director norteamericano. Todo ello a través de multitud de iconos del séptimo arte, desde sus amigos de la infancia Gorge Lucas, Martin Scorsese o Brian de Palma, hasta figuras que han trabajado a sus órdenes como Leonardo DiCaprio, Tom Hanks o Liam Neeson, sin duda alguna un recurso fácil para el documental pero que le aporta glamour y un gran valor añadido.

Un documento imprescindible para cualquier amante de las películas, un comedido tributo a uno de los directores que han dado sentido al cine de las últimas décadas y que sin duda ha marcado y marcará el futuro del sector. Steven Spielberg es un genio de la dirección que ha sabido acercar el séptimo arte a la gran masa, no con productos superfluos, sino con auténticas joyas cinematográficas y ‘Spielberg’, pese a no salirse del formato habitual, ha sabido reflejarlo.