.

Crítica de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Que la historia de Spider-Man nos la conocemos casi de memoria todos los que somos minimamente adeptos a las aventuras de superhéroes es una verdad como una catedral de grande. De hecho, tanto nos encanta dicha historia, que hemos ido probando y probando con sagas del héroe para intentar dar con la perfecta.

Ya se nos fue la cabeza a todos con su aterrizaje en el UCM y con lo que parece ser un grandísimo Spider-Man en acción real… pero es que ahora son palabras mayores.

Reboot, reboot, reboot… ¡Éxito!

Cualquiera puede llevar la máscara.

Miles Morales

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ es una alabanza a la animación, una oda a la historia de Spider-Man como tal. Aquello que la cinta ofrece es magia pura y un auténtico disfrute visual. Desde el comienzo y los primeros pasos de la película, te das cuenta de la enorme cantidad de momentos en los que quedarás boquiabierto y el encanto del ambiente que envuelve la animación que estás disfrutando y que tiene ese estilo cómic y esa innovación cromática que no dejará que te escapes. Por aprovechar la temática: te atrapa totalmente en sus redes.

Pero esta historia es diferente. La de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ está plagada de personajes interesantes y un hilo argumental que busca la interacción de todos con todos dentro de la película. Es un guion sólido, si; con todos los detalles que deben tener las historias de Spider-Man tal y como conocemos: chistes ingeniosos, momentos de tensión, otros poquillos de sentimentalismo… lo que llevamos viendo mucho tiempo. Eso sí, contado con una magia especial.

Los grandes encargados de dicha magia: la animación que ya hemos comentado, esa innovadora forma de contar un cómic en la gran pantalla, y una música absolutamente impecable.

https://open.spotify.com/track/1A6OTy97kk0mMdm78rHsm8

Una obra de calidad, rompedora con los esquemas de la animación y que muestran un estilo impecable. Resulta impactante y para todos aquellos amantes y adeptos de las aventuras de Spider-Man, un absoluto alivio. Su imaginación es completísima y el rollo “gamberro” que ha acompañado siempre a Spider-Man durante su trayectoria está integrado a la perfección.

Como curiosidad maravillosa, hay un instante en la película en la que el protagonista, Miles Morales, abre la agenda de su móvil, y podemos ver dos nombres: Sara Pichelli y Brian Michael Bendis. Creadores de nuestro protagonista en el 2011.

Resumiendo: Si no habéis ido a verla al cine, estáis tardando. Y si no, disfrutad cuanto antes de esta maravillosa producción, pues ensalza la animación y la historia de este Spider-verso a unos niveles impresionantes. Una joya que no puedes dejar escapar.

Good

  • La animación es un escándalo. Innovadora
  • La banda sonora y la música son una delicia
  • Dotar a unas imágenes de esa... personalidad tan creíble

Bad

  • Que no dure un rato más para seguir disfrutando de todos los personajes
9

Maravillosa

Animación - 9
Montaje y edición - 8.5
Música - 9.5
Guion - 9
Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*