‘Special Delivery’, supervivencia y nervios de acero (Park Dae-min, 2022)

No nos extraña en absoluto que la actriz Park So-Dam no parase de publicar fotografías durante el rodaje de ‘Special delivery’. Si la joven protagonista de ‘Parásitos’, que nos encantó en el K-drama ‘Record of youth‘, se lo pasó la mitad de bien que nosotras viendo la película, ya puede decir que la ha disfrutado enormemente.

Eventos inesperados se desarrollan cuando Eun Ha (Park So-Dam), una conductora con una tasa de éxito del 100% en la entrega de cualquier cosa que valga el dinero, se ve envuelta en transportar a un padre y su hijo (Jeong Hyun-Jun) en su automóvil.

Incluso a día de hoy este tipo de guiones no se dan con facilidad a actrices. De hecho, si pensamos en guiones similares nos vamos enseguida a ‘Transporter‘ o ‘Baby Driver‘ e incluso nos viene a la mente la surcoreana ‘El hombre sin pasado‘, y aquí, aunque la premisa es muy parecida la sentimos diferente y eso es algo que agradecerle a Park So-Dam, que cada día se supera escogiendo entre diversos géneros y aumentando la dificultad de los retos a los que se enfrenta en la gran pantalla.

‘Special Delivery’ es sensacionalista y previsible, tiene todos los clichés del género, pero se suceden de forma fluida y con elegancia gracias al papel impasible y ácido llevado a cabo por Park So-dam que mantiene un tira y afloja muy amable y divertido con el que ya fuera su pupilo en ‘Parásitos’ y gusta, sobre todo, verla debatir internamente consigo misma sobre la próxima acción que llevar a cabo.

Con unos tiempos pautados a la perfección, la historia se presenta sin dar muchas explicaciones, pero sin fisuras. Tenemos toda la información que necesitamos en todo momento y eso nos permite disfrutar de la mucha acción que se presenta ante nosotros. La sobriedad del personaje principal, que nos muestra a una mujer que vive una vida tranquila junto a su gato en un pequeño apartamento, contrasta con la alta velocidad y complejas maniobras que realiza en su trabajo mientras conduce a toda velocidad, mucho más allá de la legalidad, transportando personas y objetos allá donde el cliente ordena.

Con ello la fotografía hace un barrido por todo el arcoíris, dejándonos colores cálidos y claros cuando la protagonista se encuentra en el confort de su hogar, pasando a unos tonos más grisáceos cuando se incorporan las figuras de los villanos a los que rápidamente asociaremos con esa paleta, viviendo una aventura a todo color, con los neones de barrios que se llenan de vida e ilegalidad cuando cae la noche, imposible no pensar en ‘Yaksha‘, destellos de faros a toda pastilla y rojo sangre, aunque solo la justa, otro acierto más del director.

Los juegos de cámara nos hacen sentir la adrenalina, sirviendo la banda sonora para acelerarnos, si cabe aun más, el pulso. ‘Special Delivery’ cuenta con pocas escenas dramáticas que puedan enlentecer la historia por lo que, una vez los dos protagonistas se encuentren, ya no habrá tiempo para el descanso. Si eres fan del género vas a quedar encantada. Yo desde luego compraría alguna que otra entrega más de esta habilidosa conductora que se transformará cuando su vida dependa de ello.

Tráiler de ‘Special Delivery’

¿Nos encanta?
Overall
3.2
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Originalidad
  • Banda Sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes:

  • Volver a Park So-Dam trabajar junto al pequeño Jeong Hyun-Jun como hicieron en Parásitos.
  • Ver escenas de conducción trepidantes y espectaculares.
  • El uso de una cámara rápida pero que permite disfrutar y sentir la acción como si estuviese ocurriendo ante nuestros ojos.

Otras películas surcoreanas con mucha acción son:

Yaksha: operaciones despiadadas’, espionaje como no has visto antes (2022)

Seúl a toda pastilla’ (Moon Hyeon-Seong, 2022) | Netflix

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *